Se inicia semestre académico del Curso de Gestión y Marketing Farmacéutico en la Universidad de Chile
Con una conferencia dictada por el subgerente de Promoción de Laboratorios SAVAL, señor Rodrigo Arredondo, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, se dio inicio al segundo “Curso de Gestión y Marketing Farmacéutico”.
En la oportunidad, la doctora María Teresa Andonaegui, coordinadora del curso, dio la bienvenida los alumnos que participan y agradeció a Laboratorios SAVAL por la colaboración docente en el área de Marketing Farmacéutico que realiza por segundo año consecutivo.
La señora Ingrid Ramdohr, coordinadora de Laboratorios SAVAL para el curso, dictó una interesante charla con diferentes imágenes de las distintas etapas del proceso productivo de la planta de producción de la compañía farmacéutica e hizo un recuerdo de la actividad de clausura de los primeros alumnos egresados de la promoción 2004.
La actividad semestral, que se inició con el módulo de marketing estratégico, operativo y de servicios, espera abarcar distintos contenidos de marketing junto a conceptos de comunicación y gestión en recursos humanos, así como trabajos a desarrollar desde el punto de vista de ventas.
Estos temas serán abordados por profesionales altamente especializados en el área de marketing y miembros de la planta ejecutiva de Laboratorios SAVAL, quienes durante años han impartido estos conceptos en diferentes universidades del país.
La iniciativa contó con el apoyo y entusiasmo de los alumnos de la universidad, quienes ven como el profesional Químico Farmacéutico requiere sólidos conocimientos en gestión y marketing para su desempeño laboral, que les abran posibilidades tanto en el área industrial como en el campo de la farmacia privada.
