En mayo comienza Diploma PUC de Educación a Distancia en Desarrollo y Salud Integral del Adolescente
Para el mes de mayo está dispuesto el inicio del programa de estudio sobre la base de la salud y el desarrollo integral del adolescente que han preparado el Departamento de Pediatría de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) con la colaboración del Departamento de Salud Pública y la participación de docentes de los distintos Departamentos de la Facultad de Medicina, dirigido a médicos, enfermeras, matronas y psicólogos.
El programa, se divide en cuatro módulos de instrucción que son “Crecimiento y desarrollo del adolescente”, “Evaluación clínica del adolescente”, “Problemas de Salud del adolescente” y “Estrategias de promoción de salud de adolescentes”. A través de estas temáticas se espera entregar a los estudiantes un enfoque integral de la salud y desarrollo del adolescente, para poder fomentar su participación en los procesos de promoción de la salud para la adopción de estilos de vida saludable.
Así, estarán capacitados para reconocer y dar respuesta a los principales problemas de salud del adolescente, en las áreas de salud mental, salud reproductiva, nutrición y aspectos gineco-endocrinológicos, entre otros.
Dentro de los profesores del programa se encuentran los doctores Eduardo Carrasco, Andreína Cattani, Ramón Florenzano Urzúa, María Isabel Hodgson, Carlos Liendo Palma, Edna Mancilla Vergara, Helia Molina Milman, María Inés Romero, Sergio Silva, Pascuala Urrejola, Paulina Villaseca y Tamara Zubarew. Además de la psicóloga María Elena Gumucio.
Para la realización de las actividades, los estudiantes deben tener acceso a un computador con conexión a Internet, con un navegador web, preferentemente Explorer en versión 5.0 o superior, y poseer familiaridad con el uso del correo electrónico y navegación por Internet.
Si desea inscribirse o solicitar más información puede contactarse con Ema Catalán de la Dirección de Extensión y Relaciones Públicas de la PUC al teléfono 2-354-6430, o bien, escribiendo un correo electrónico a ecatalan@med.puc.cl.
