Exitosa iniciativa
Esta semana concluye ciclo de Administración para Médicos Becarios
El miércoles 4 de agosto de 2004 en el Auditorio del Departamento de Cirugía del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, se realiza el último módulo del Curso de Administración para Médicos Becarios, en el que están participando más de 40 profesionales del Programa de Formación de Especialistas del centro asistencial.
La iniciativa es dirigida por los doctores Prof. Attila Csendes, Patricio Burdiles y Juan Carlos Díaz y busca entregar a los alumnos conocimientos teóricos de administración, que contribuyan a su proceso formativo integral, introduciendo herramientas básicas que a futuro les permitan gestionar proyectos.
El curso ha concitado gran atención por parte de los becarios, dado que aborda tópicos de gran interés en el área de administración, tales como organización, planificación, dirección, control de gestión, recursos humanos, gestión de calidad, marketing y responsabilidades éticas y legales, aspectos que en la actualidad resultan fundamentales para el trabajo de los profesionales de la salud.
En este marco, el día 7 de julio, el señor Rubén Rivas, gerente de adquisiciones del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, expuso los módulos “Introducción a la Gestión de Calidad” y “Calidad como Estrategia de Servicio”. El directivo centró el tema en los componentes, evaluación, aspectos clave y necesidad de estos aspectos. “La calidad es uno de los elementos estratégicos en que debe fundamentarse la transformación y mejora del sistema sanitario”, señaló, explicando que el foco debía estar puesto en los usuarios.
Por su parte, el Prof. doctor Attila Csendes, se mostró muy satisfecho con la iniciativa. “Nos hacía falta un curso como este para complementar la formación integral de nuestros becados y sabemos de la utilidad de los contenidos desarrollados, por la retroalimentación que nos han dado los asistentes. Además, hemos contado con la valiosa participación de profesionales involucrados en el cambio de la gestión e imagen que está viviendo nuestro querido Hospital Clínico”.
