Año lectivo 2004
Clase Inaugural de Gestión y Marketing Farmacéutico en la Universidad Andrés Bello
El día 17 de marzo a las 14:30 horas se inauguró el "Primer Curso de Gestión y Marketing Farmacéutico", orientado a los alumnos de cuarto y quinto año e internos de la Escuela de Química y Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andrés Bello.
La doctora Carmen Sandoval, directora de la Escuela de Farmacia, realizo una introducción al curso, manifestando que, además de su preparación y formación académica, para el desempeño de su labor profesional el químico farmacéutico necesita sólidos conocimientos en gestión y marketing, lo que complementa y abre mayores expectativas futuras, tanto en el área industrial como en la farmacia privada.

A continuación, la señora Ingrid Ramdohr, coordinadora de Laboratorios SAVAL para el curso, junto a Pamela Cámpora, secretaria académica de la Escuela de Farmacia, hizo la presentación del programa, iniciando de esta forma el Primer Módulo titulado “Farmacología Basada en la Evidencia”, expuesto por el señor Claudio Monsalves, biólogo doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona y editor de contenidos web de Laboratorios SAVAL.
El curso tiene en su contenido distintos módulos que introducen al alumno en los conceptos teóricos y prácticos más importantes para su quehacer profesional futuro dentro de los nuevos escenarios de globalización de los mercados.

La actividad semestral se inicia con la utilización de las herramientas biomédicas computacionales, para luego desarrollar conceptos de comunicación, marketing operativo, marketing estratégico y de servicios, junto a conceptos de gestión en recursos humanos y trabajos a realizar por el profesional en el punto de ventas. Estos distintos temas son abordados por profesionales altamente especializados en el área de marketing y miembros de la planta ejecutiva de Laboratorios SAVAL S.A., quienes durante varios años han impartido estos conceptos en diferentes universidades del país.
