SOCHIPE y Ministerio de Salud realizan llamado para postular a becas
La Sociedad Chilena de PediatrÃa busca constantemente entregar la mayor cantidad de beneficios para sus socios, es por esto que ofrece, junto a la cooperación del Ministerio de Salud, becas de estadÃas de perfeccionamiento en hospitales de Estados Unidos.
El objetivo de esta iniciativa, como lo dice su nombre, es realizar un aporte al desarrollo y perfeccionamiento de la especialidad en Chile, ya sea a médico pediatras y/o subespecialistas quienes deseen complementar sus estudios durante 1 ó 2 meses, en centros de las distintas regiones de Estados Unidos.
La pasantÃa ofrece el completo financiamiento de la estadÃa por parte de la Sociedad Chilena de PediatrÃa, US$3.000 para quienes cursen los 2 meses y US$2.000, para quienes la realicen durante 1 mes. El Ministerio, aportará con los gastos de traslado, además de mantener el sueldo mientras dure el curso.
Las instituciones asociadas a las becas son el Miami Jackson Memorial Hospital, en las áreas de cardiologÃa, broncopulmonar, nefrologÃa, adolescencia, genética y neonatologÃa; el New Orleans Children´s Hospital, en cuidados intensivos, reumatologÃa, alergia-inmunologÃa, infectologÃa, gastroenterologÃa, neonatologÃa y genética; el Hospital de Birmingham, en infectologÃa, neonatologÃa, gastroenterologÃa, cuidados intensivos, emergencias pediátricas, reumatologÃa e inmunologÃa; el Centro Respiratorio de Arizona y Saint Jude´s Hospital, en el área de hemato-oncologÃa.
Los requisitos básicos para postular son, ser miembro activo de la Sociedad, cuotas al dÃa, tener un mÃnimo de 3 años de permanencia ininterrumpida y por último, desempeñarse en los hospitales de los servicios de salud del paÃs, con contrato mÃnimo de 22 horas.
Para mayor información, dirÃjase a la página www.sochipe.cl o llamando al 2371598.
