Laboratorios SAVAL recibe certificación INVIMA
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, es una institución líder en vigilancia sanitaria, reconocida nacional e internacionalmente por su transparencia, efectividad operacional e idoneidad técnica, generadora permanente de seguridad y confianza en la población.
Fue bajo estas premisas, que el pasado martes 12 de junio, y luego de cinco años de preparación y esfuerzo, Laboratorios SAVAL logró un gran hito para la compañía, la obtención de la certificación INVIMA, que después de cuatro días de ardua revisión a los procesos, instalaciones y documentación, se acreditó a los estándares de calidad que nuestro Laboratorio utiliza a nivel de infraestructura como en el proceso de producción de sus medicamentos.
“El haber obtenido la certificación INVIMA para nosotros significa dos grandes logros. Primero, el logro material de ya poder registrar productos en Colombia y poder comercializar de acuerdo a esta aprobación, nuestros productos en ese país. Y segundo, y quizás lo más importante, es la certificación de las buenas prácticas de manufactura de estar al nivel de las exigencia de una autoridad regulatoria tan seria y tan exigente como es INVIMA en su accionar”, comentó el gerente general de la empresa, Don Fernando Corvalán.
“Con respecto a la preparación del laboratorio para recibir la certificación comentó “han sido años de trabajo para conseguir la norma de exigencias de INVIMA, y fundamentalmente ha sido fruto y labor de muy buenos profesionales que tenemos en el área técnica que han llevado todo este plan de acción a lo que hoy hemos conseguido, que es la aprobación de buenas prácticas de manufactura para nuestro laboratorio”, comentó el gerente.
En conversación con SAVALnet, el señor Luis Alejandro Jiménez, miembro del comité de acreditación, comentó acerca de sus impresiones sobre el Laboratorio “Me pareció que el Laboratorio tiene buenas instalaciones, buenos equipos, es un proceso que apenas comienza, la idea es mantener las buenas prácticas de manufactura, seguir mejorando cada día, porque de eso se trata, de ir mejorando. Encontré a un grupo muy unido, muy entregado al proceso de auditoría, de inspección, respondieron muy satisfactoriamente a los requerimientos y observaciones que les hicimos, y eso me pareció muy positivo”.
“La certificación INVIMA es la autoridad sanitaria más influyente y más exigente de la región, y significa un gran paso para nosotros para poder abrirnos a nuevos mercados. Teníamos referencias de las exigencias que conllevaba y eso a su vez nos permite ir creciendo con nuestro sistema de calidad para poder abordar mercados más exigente aun”, declaró Jorge Corrales, gerente de planta.
“Para el Laboratorio significa algo importante para todo lo que ha sido su trayectoria. Y luego de esto, de aquí en adelante habrá que mejorar mucho más lo que se está haciendo. Significa un gran esfuerzo de todos los que estamos acá”, comentó Esteban Padilla, subgerente de aseguramiento.
