H. de Rancagua inicia reuniones de oftalmología
La oftalmología es una de las especialidades de la medicina que se encuentra en constante cambio. Su campo de acción abarca el cuidado de la salud de los ojos y sus anexos, así como el diagnóstico de las enfermedades que lo aquejan y su tratamiento.
Muchas veces, los oftalmólogos trabajan en estrecha colaboración con otros especialistas como clínicos, neurólogos, neurocirujanos y pediatras, pues algunas enfermedades generales tienen manifestaciones oculares, o bien, el examen ocular puede brindar información sobre ellas.
Por la importancia de mantenerse actualizados, los miembros del Servicio de Oftalmología del Hospital Regional de Rancagua dieron inicio a su ciclo de reuniones clínicas del año, las que se realizarán dos veces al mes en el Centro SAVAL de Cooperación Científica de la ciudad.
Los doctores Javier Lagos, médico jefe del Servicio de Oftalmología, y Humberto Carrillo, coordinador de las reuniones, destacaron que la finalidad de estos encuentros es analizar casos clínicos y presentar temas de interés para el grupo de profesionales que trabaja en el centro asistencial, en un grato ambiente de camaradería.
Durante el primer encuentro, los especialistas agradecieron la permanente colaboración de Laboratorios SAVAL, compañía que se ha comprometido con la formación de los profesionales de la salud nacionales.
Asimismo, destacaron el apoyo que reciben del Centro SAVAL de Cooperación Científica de Rancagua, a través de la valiosa información biomédica bridada, especialmente, de las tablas de contenido de las principales revistas de la especialidad como la American Journal of Ophthalmology, Journal of American Association for Pediatric Ophthalmology o la Survey of Ophthalmology, contenidos que les permiten estar al día en todos los temas y avances de una especialidad, que es la punta de lanza de la vanguardia investigadora.
