Hospital San Juan de Dios recibe acreditación en calidad
Con el compromiso de sus más de 2.300 funcionarios, el Hospital San Juan de Dios-CDT de Santiago logró la acreditación en calidad y seguridad del paciente, certificación que otorga la superintendencia de salud a los establecimientos que cumplen con ciertos estándares y protocolos establecidos, que los obliga a entregar una atención más segura a sus usuarios, minimizando los errores de procedimiento.
El recinto asistencial fue evaluado satisfactoriamente con la puntuación máxima en las 30 características obligatorias, incorporándose así de manera racional y sistemática a los sistemas de mejora continua en sus procesos, tanto clínicos como administrativos.
El doctor Juan Kehr, director del Hospital San Juan de Dios-CDT, destacó que “esta acreditación fue posible gracias al gran compromiso y trabajo minucioso, perseverante y disciplinado de todos los funcionarios del establecimiento. En un principio, hacer comprender a todos sobre la importancia de estar acreditados fue complejo, pero cuando entendieron que este proceso nos ayudaría a ordenar mejor nuestra casa, se trabajó con gran entusiasmo, pensando en que los más beneficiados iban a ser nuestros usuarios”.
Asimismo, explicó que “con la acreditación le garantizamos a los pacientes seguridad en el proceso de atención, lo cual significa que un paciente atendido en este hospital cuenta con una serie de procesos que se cumplen de forma ordenada y protocolizada”.
La certificación tiene una vigencia de tres años y resume la importancia y los desafíos que este proceso implica en el mejoramiento de la calidad de la atención. Cabe destacar que a partir del 1 de julio de 2013 la acreditación en calidad y seguridad del paciente, será exigida a todos los hospitales y clínicas que deseen seguir entregando prestaciones a pacientes con patologías Auge.
