Alianza estratégica
Consolidan campo clínico para estudiantes en el Maule
Hace poco más de tres años, el Servicio de Salud Maule (SSM) y la Universidad Autónoma de Chile suscribieron un importante convenio con la finalidad de disponer del Hospital de Linares como campo clínico para los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la casa de estudios superiores.
En busca de consolidar este vínculo, el director (S) del recinto asistencial, doctor Rubén Bravo; el vicerrector de la Universidad Autónoma, doctor Juan Tosso; y el director regional del SSM, doctor Francisco Uribe, se reunieron para firmar un documento adicional que busca fortalecer y potenciar los alcances del acuerdo.
A la cita, sostenida en el Hospital de Talca, asistieron altas autoridades de la zona, como la gobernadora provincial de Linares, María Eugenia Hormazábal, y el alcalde de la ciudad, Rolando Rentería, además de parlamentarios y el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma, doctor Roberto Belmar.
Para el doctor Rubén Bravo, director (S) del Hospital de Linares, “siempre será importante que este recinto de salud pueda establecer alianzas estratégicas con centros de formación universitarios, ya que así podemos transitar juntos por la vía del progreso y abrir nuestras puertas para que las nuevas generaciones de profesionales que egresan tengan la posibilidad de contar con un campo clínico”.
La ampliación de esta alianza beneficiará a los alumnos, usuarios y también a los trabajadores del hospital, quienes podrán actualizar sus conocimientos y seguir de cerca los avances de las nuevas tecnologías. Se otorgarán cursos de capacitación y las asesorías que solicite el Servicio de Salud, entre otros servicios.
Por su parte, el vicerrector de la Universidad Autónoma, doctor Juan Tosso, comentó que la profundización del acuerdo permitirá la implementación de moderno equipamiento en el establecimiento de salud, además de otorgar becas de perfeccionamiento para los funcionarios del Hospital de Linares. “Con esta enmienda que se suma tendremos más flexibilidad para poder apoyar en cuanto a la capacitación, disponer de becas a los especialistas y entregar equipamiento moderno al hospital de manera que lo puedan ocupar profesionales de la salud, nuestros profesores y los alumnos de la universidad”, agregó.
De esta manera, el Hospital de Linares se consolida, junto a la Clínica del Maule, como un importante campo clínico para los estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma.
