Objetivo es potenciar capacidades propias
Consultorio implementa nueva sala de estimulación
Con la finalidad de prevenir y anticiparse al daño que causan diversas patologías, el consultorio Dr. Víctor Manuel Fernández implementó una nueva sala de Estimulación y Ludoteca, espacio que pasa a formar parte del área de pediatría del emblemático Centro de Salud Familiar de Concepción.
La infraestructura cuenta con poco más de diez metros cuadrados, mesas y sillas para niños, estantes, biblioteca y diversos juegos didácticos, lo que facilitará, previa evaluación de las enfermeras, el trabajo con los recién nacidos y sus familias, estimulando el apego para favorecer la lactancia materna. “La idea es evitar tener que enfrentarnos a enfermedades cuando éstas ya están instaladas y lo hacemos en un escenario soñado que cualquier niño o niña quisiera tener en su pieza”, comentó el director del recinto asistencial, doctor Ralph Müller.
La implementación de esta sala multipropósito tuvo un costo de 7 millones de pesos y fue cofinanciado por el programa Chile Crece Contigo, el Servicio de Salud Concepción y la dirección del Cesfam.
Por su parte, la coordinadora del programa Chile Crece Contigo en el consultorio Víctor Manuel Fernández, señora Estrella Campos, expresó que “desde que el niño nace y antes del día 28, hay que realizar una serie de exámenes para detectar o descartar diversos problemas que puedan complicar, por ejemplo, su desarrollo psicomotor. El niño tiene que cumplir con ciertas etapas de su desarrollo que se van pesquisando en diversos controles, y en ese sentido esta nueva sala será de gran utilidad para sacar lo mejor de él y potenciar sus capacidades”.
