Durante encuentro de especialistas en Puerto Varas
SCHOT destaca aporte de Laboratorios SAVAL al desarrollo científico
Durante su discurso en la ceremonia de inauguración del XLVII Congreso Chileno de Ortopedia y Traumatología, llevado a cabo durante la semana pasada en el hotel Cumbres Patagónicas de la hermosa ciudad de Puerto Varas, el nuevo presidente de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, SCHOT, doctor Mauricio Guarda, hizo especial énfasis en tres aspectos. Primero elogió el esfuerzo de los médicos que lograron llegar al encuentro científico y académico, pese a los inconvenientes generados por las cenizas del Cordón Caulle, que obligaron a suspender varios vuelos al sur del país. También recordó la valiosa contribución realizada a la especialidad por reconocidos traumatólogos y finalmente destacó el constante apoyo brindado por la empresa privada a las distintas actividades médicas organizadas por la sociedad.
En ese sentido, y de manera muy significativa, el viernes 18 de noviembre el doctor Mauricio Guarda entregó a Laboratorios SAVAL una placa recordatoria en reconocimiento al respaldo permanente de la compañía, que se ha propuesto como misión corporativa estimular y promover todas las instancias de información, investigación y desarrollo académico y profesional en el ámbito de la salud.
Con el testimonio el comité organizador del congreso y la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología agradecieron la colaboración de la empresa en la tarea de llevar adelante este importante evento, invitándola a participar nuevamente en la próxima edición.
La ceremonia fue encabezada por el presidente de la SCHOT, quien estuvo acompañado por altos miembros del directorio; mientras que en representación de Laboratorios SAVAL recibieron el galardón los señores Rafael Espinoza, supervisor de Puerto Montt, y Sergio Veloso, RPS médico de Osorno.
