En Antofagasta:
Cardiólogos comparan cepas tradicionales e innovadoras
La cata de un vino es más un arte que una ciencia, pues exige a los sentidos información en detalle, de cuya interpretación nace la descripción –casi artística- de los catadores. Nicanor Parra, en sus Coplas de Vino lo decía: ¿Hay algo, pregunto yo, más noble que una botella de vino bien conversado entre dos almas gemelas?
El vino tiene un poder que admira y que desconcierta. Trasmuta la nieve en fuego y al fuego lo vuelve piedra. Por ello, para descubrir diferentes cepas a través de los sentidos y compartir en una instancia diferente, destacados cardiólogos de la Región de Antofagasta se reunieron en el restaurante Mondo de la ciudad.
La especial degustación, gentileza de la Unidad de Cardiología y sus productos VALAX® (Valsartán/SAVAL), VALAXAM® (Valsartán, Amlodipino/SAVAL), RUX® (Rosuvastatina/SAVAL) y PERTIUM® (Nebivolol/SAVAL), fue encabezada por el somelier Claudio Sepúlveda de la Viña Miguel Torres, quien compartió sus conocimientos sobre diferentes cepas con los especialistas congregados.
Durante la cata, los médicos probaron una selección de vinos de la Viña Miguel Torres como vino espumante estelado rosé, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Carmenère, Merlot, Semillon y Brandy.
A través de las cepas fueron comparando las diferencias, maravillándose con la calidad de los viñedos nacionales y derribando mitos y verdades que, en forma espontánea, fueron surgiendo entre los invitados. Cada una de las degustaciones fue acompañada por exquisitas entradas, platos de fondo y postres como ceviche de corvina, camarones de río, tártaro de filete, pasta fresca, rissoto, sorbetes y helados artesanales.
Los doctores Bernhard Westerberg, Mauricio Dacuña, Guillermo Illanes, Lizzy Cedeño, Carlos Solar, Javier Parra y Boris Kuzmicic, se mostraron muy entusiasmados con la actividad, definida por ellos como “deliciosa y de calidad, tanto como en el aspecto gastronómico como vitivinícola”.
Temas Relacionados
