En Clínica Bío Bío
Cruz Roja Concepción desarrolla operativo de prevención
El trabajo preventivo es una de las labores más importantes de la Cruz Roja Chilena. A través de su Dirección Nacional de Salud, la organización se preocupa de desarrollar diferentes actividades destinadas a entregar a la ciudadanía información base para implementar reales cambios de conducta, incentivando el autocuidado y un estilo de vida saludable.
En este contexto, son varios los operativos que se realizan durante el año, cuyo objetivo es generar conciencia y sensibilizar a la población sobre las causas, características y riesgos de distintas patologías.
Durante este mes de agosto, dedicado al cuidado del corazón, la Cruz Roja Chilena, filial Concepción, lleva a cabo una tarea de prevención, en coordinación con distintas instituciones de la zona.
La semana pasada se dispuso un stand, en el cual trabajaron 5 voluntarias, para controlar la presión arterial y entregar información frente al peligro que representan las enfermedades cardiovasculares, primera causa de fallecimientos en el país. La actividad se desarrolló en la Clínica Bío Bío y contó con el apoyo de Laboratorios SAVAL y sus medicamentos de la Línea Cardiovascular.
“Hay indicadores que demuestran que las personas no saben cuál es su parámetro normal de presión porque no tienen el hábito de controlarse periódicamente. Por lo tanto, el llamado es a informarse, ser responsables y tener una actitud de autocuidado que permita evitar riesgos innecesarios y evitables”, comentó Gabriela Rojas Riffo, Directora de Salud de la Cruz Roja Concepción.
Un total de 101 personas se acercaron al punto de control arterial, donde tras evaluar su estado recibieron dípticos informativos y un obsequio de Laboratorios SAVAL.
“Este es un tema que nos preocupa durante todo el año. Es por esto que hemos desarrollado fuertemente el área de la cardiología, lo que hoy nos tiene posicionados como líderes en este aspecto tanto en la región como en el sur de Chile”, aseguró Horacio Galaz Enríquez, gerente general de Clínica Bío Bío.
“Contamos con una moderna Unidad de Hemodinamia y somos la única clínica privada que realiza cirugía cardiaca en la región, lo que refleja nuestra preocupación por la prevención y el tratamiento de las patologías cardíacas”, agregó Horacio Galaz Enríquez.
