Schot realiza encuentro científico en Reñaca
Con una interesante tabla de contenidos se desarrolló en el salón principal del Hotel Conference Town de Reñaca, el encuentro científico hospitalario que la Sociedad de Ortopedia y Traumatología, Filial V Región realiza anualmente.
El encuentro, que contó con la participación de un importante número de médicos y becados de la especialidad, fue coordinado por el doctor Carlos Villarroel, presidente de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, Filial V Región, quien se mostró muy contento y entusiasta por el éxito alcanzado durante la actividad.
Durante la sesión se analizaron temas relacionados con luxación congénita de caderas: manejo ortopédico; amputaciones en ortopedia infantil; actualización en manejo de fracturas en edad infantil; experiencia en menisco discoideo; y experiencia loca sobre artroscopia de cadera.
Las conclusiones alcanzadas en estos estudios fueron presentadas por los doctores Alejandro Peña del Instituto Teletón de Valparaíso; Alessandro Quierolo de la Universidad Andrés Bello; David Gutiérrez, Julio Valdés, Andrés Leiva y Jorge Chávez del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso; Cristián Skog y Christian González de la Universidad de Valparaíso; y Leopoldo Parada del Comin.
El doctor Villarroel se mostró muy complacido por la alta participación de especialistas de la zona y, al mismo tiempo, comentó la realización de esta actividad se inserta dentro de la misión de la Sociedad, “la búsqueda constante por el progreso de la Ortopedia y Traumatología en el país, entregando a nuestros miembros el más alto conocimiento de ella a lo largo de todo el país”.
Al término del encuentro, patrocinado la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso (UV) y la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, Laboratorios SAVAL ofreció un almuerzo de camaradería para todos los asistentes.
