Inversiones en infraestructura:
HCUCH inaugura Centro de procedimientos urológicos
Litotripsias, urodinamias, cistoscopias y biopsias prostáticas son algunos de los procedimientos que ahora se podrán realizar en un solo lugar luego de que recientemente se inaugurara el nuevo Centro de Procedimientos Urológicos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Este centro fue concebido como un mini pabellón, lo que entrega facilidades de acceso a los pacientes, agiliza el trámite administrativo y optimiza el tiempo de los médicos. Además, la remodelación de la planta física implica una mejora estética, lugares más cómodos para los pacientes y mejor control de las áreas limpias.
Según comentó el doctor Raúl Valdevenito, Jefe del Servicio de Urología del HCUCH, “estas inversiones se han traducido en un mejor servicio, efectivo control de gastos, mejor manejo del personal, mayor seguridad para el enfermo y la posibilidad de hacer actividades de extensión, como, por ejemplo, el Mes de la Próstata, que nos permitió generar demanda derivada".
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el rector de la Universidad de Chile, profesor Víctor Pérez, quien destacó la importancia de estos avances en infraestructura y la contribución que el Hospital Clínico hace al desarrollo de la medicina en el país y a la formación de nuevos profesionales como el mayor campus clínico de la Facultad de Medicina. "Detrás de esto hay un tremendo esfuerzo, una tremenda dedicación, mucho compromiso por avanzar en lo que le corresponde a este hospital, que es ser el mejor hospital clínico del país y el principal y más importante campus clínico de la Facultad de Medicina. Como Universidad estamos muy orgullosos de lo que ha hecho el Hospital y lo he ha hecho el Servicio de Urología que dirige el doctor Valdevenito", destacó la máxima autoridad universitaria a través de la página web del hospital.
La obra contempla una planta física de 232 m2, lo que implicó una inversión cercana a 25 millones de pesos en baños para las salas de procedimientos, pintura, cortinajes, renovación de mobiliario y habilitación de sala de espera, secretaría y climatización, entre otros.
