IX Región
Curso de Fotografía Digital SAVAL - Canon fue todo un éxito en Temuco
Con una convocatoria que superó los 60 profesionales, se llevó a cabo el Curso de Fotografía Digital para Médicos y Odontólogos, actividad que se desarrolló el jueves 27 de diciembre de 2003 en el Hotel Frontera de Temuco.
La iniciativa organizada por Laboratorios SAVAL se desarrolló en dos módulos, los cuales estuvieron a cargo del señor Claudio Pozo, Senior Product Trainer de Canon Chile. El experto abordó los principales avances en el campo de las imágenes digitales y orientó a los asistentes, tomando en cuenta que el aumento progresivo de la variedad de modelos suele crear confusión en los usuarios. Para ello, les explicó las principales características de las cámaras, impresoras y softwares que se requieren a la hora de trabajar con este tipo de fotografías.

Los asistentes evaluaron positivamente la jornada, como una amena instancia de aprendizaje en un tema que escapa a la cotidianeidad del quehacer médico, pero que sin embargo resulta cada vez más útil en la práctica profesional. Al ser consultados sobre su entusiasmo frente al tema, algunos participantes explicaron que ya tenían cámaras digitales, pero que a través del curso habían aprendido muchas cosas que les permitirían utilizar sus máquinas para obtener desde imágenes más relacionadas con el mundo científico, hasta retratos puramente artísticos.

Durante el curso se entregaron directrices que permiten saber qué tipo de cámara fotográfica digital requiere cada persona y cómo utilizarla para conseguir un adecuado manejo de sus imágenes, considerando aspectos tales como calidad del lente, resolución, utilización y funcionamiento del zoom digital u óptico, baterías y tarjetas de memoria, compatibilidad, consumo de energía y balance de blancos.
Los participantes agradecieron la iniciativa tanto por el contenido del curso, como porque se constituyó en una instancia de encuentro y camaradería, razones por las cuales pidieron que Laboratorios SAVAL repita este tipo de actividad y, en especial, este curso.
Ver fotografías del Curso
