En XXI Simposio internacional de la especialidad:
Dermatólogos extranjeros analizan avances en infectologÃa cutánea e ITS
El Departamento de DermatologÃa de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizó en el Hotel Hyatt Regency de Santiago los dÃas 20 y 21 de junio de 2008 el XXI Simposio internacional que, en esta oportunidad, se centró en "InfectologÃa cutánea e infecciones de transmisión sexual",
La actividad, encabezada por la doctoras Mirtha Cifuentes y coordinada por los doctores Marcera Concha y Félix Fich, contó con la participación de más de 130 profesionales , quienes se mostraron muy satisfechos por el gran nivel de los contenidos abordados, asà como por la calidad de invitados extranjeros.
Durante la actividad, se analizaron temas relacionados con Exantemas febriles en niños; Micosis sistémicas y compromiso cutáneo; Fiebres hemorrágicas: clÃnica, diagnóstico y tratamiento; Complicaciones infecciosas de procedimientos cosméticos y quirúrgicos dermatológicos; Infecciones en pacientes VIH + en la era de la triterapia; Rickettsiosis en Chile; Infecciones de transmisión sexual en la infancia y abuso sexual; Vacunas y terapia en virus herpes y virus papiloma humano; Nuevas técnicas de diagnóstico para patologÃas infecciosas con compromiso cutáneo; Novedades terapéuticas en virosis cutáneas en los niños; Priones en dermatologÃa; Uso racional de antibióticos en dermatologÃa; Mecanismos de resistencia bacteriana de Propionibacterium acnes; Helicobacter pylori y piel; y Novedades en InfectologÃa dermatológica pediátrica.
Estos y otros temas fueron tratados por un selecto grupo de especialistas internacionales, entre quienes se encontraban los doctores Kenneth Tomecki, dermatólogos de la Columbia University College of Physicians and Surgeons; RosalÃa Ballona, médico pediatra y dermatólogo, jefe del Servicio Instituto de Salud del Niño en Lima; Theodore Rosen, Chief of Dermatology del Veterans Affairs Medical Center de Houston; y Omar Lupi, vicepresidente de Sociedad Brasilera de DermatologÃa.
Asimismo, participaron en el encuentro los doctores Carlos Pérez, Jaime Labarca, Patricia GarcÃa, Ricardo Rabagliati, Ana MarÃa Guzmán, Antonio Rollán, Pedro Vidal y Luis Thompson, quienes dieron a conocer la realidad nacional de los temas tratados.
El XXI Simposio internacional de DermatologÃa contó con el auspicio de diversas compañÃas farmacéuticas, donde destacó el apoyo y colaboración de Laboratorios SAVAL.
