Unidad de Nefrología Infantil de Hospital Sótero del Río implementa biblioteca
Los niños hospitalizados pasan horas, días y meses en las frías habitaciones de los centros asistenciales, por lo que adecuar un espacio para la lectura fue una buena iniciativa que recogió Unidad Nefrología Infantil del Hospital Dr. Sótero del Río, según lo dio a conocer la doctora Patricia Barrera.
La profesional, jefa de la Unidad de Nefrología Infantil del recinto y que ha liderado la implementación de una Biblioteca para niños que asisten a dicho servicio destacó que este espacio nació con el objeto de hacer más amable la estancia hospitalaria de los más pequeños, ya que “el mayor bienestar de nuestros pacientes pasa por darle una atención integral”.
En colaboración con la Dirección de la RED de Salud Sur Oriente y aportes de profesionales se efectuó la compra de mobiliario para la sala de lectura, además se recibieron libros donados por personal y pacientes, pero el gran impulso vino de la ayuda de la Editorial Universitaria, que entregó un importante número de libros especialmente para la lectura infantil.
La doctora Barrera señaló que “la calidad de vida de nuestros pacientes es algo más que el adecuado tratamiento que reciben de parte de los equipos médicos y es por ello que hemos querido contribuir en aspectos socioculturales motivando a los niños en un ámbito que es la lectura facilitando el acceso a libros durante su estadía en el Hospital”.
