Expertos internacionales participarán en Curso de UrologÃa de ClÃnica Alemana
Con el objetivo de realizar una completa revisión que abarque aspectos del pasado, presente y futuro de la urologÃa, los dÃas 5 y 6 de octubre en la ClÃnica Alemana de Santiago se realizará el curso internacional sobre terapia mÃnimamente invasiva en patologÃa renal y ureteral.
Dirigido por los doctores Alfred Krebs, Hugo Bermúdez y Mario Fernández, el curso considera el desarrollo de un interesante programa cientÃfico con temáticas tales como NefrectomÃa radical y parcial laparoscópica; Instrumental y tecnologÃa en cirugÃa renal laparoscópica; Complicaciones en cirugÃa renal laparoscópica; Técnicas de ablación renal mÃnimamente invasivas; Tumores renales; Litotricia extracorpórea; Tratamiento ureteroscópico de litiasis ureteral y renal; NefrolitotomÃa percutánea; Estudio metabólico y prevención de urolitiasis recurrente; Entrenamiento en endourologÃa y cirugÃa urológica mÃnimamente invasiva; Urolitiasis; NefroureterectomÃa radical laparoscópica; Terapia endourológica de tumores uroteliales del tracto urinario superior; CirugÃa robótica; PieloplastÃa laparoscópica; EndopielotomÃa y Carcinoma urotelial del tracto urinario
superior y estenosis pieloureteral.
Los organizadores del curso han confirmado la participación de importantes expertos internacionales, entre los que se cuentan los doctores Xavier Cathelineau (Francia), Ralph V. Clayman (EE.UU.) y Margaret S. Pearle (EE.UU.).
Si requiere más información o desea participar en el Curso Internacional de UrologÃa de ClÃnica Alemana, puede enviar un correo electrónico a dmedico@alemana.cl, o bien un fax al número 2101367.
