Las altas temperaturas, los cambios en los hábitos alimentarios y el consumo excesivo caracterÃstico de las fiestas de fin de año pueden afectar nuestro bienestar si no se toman medidas básicas de cuidado y prevención.
GuÃa práctica fue presentada por la Organización Panamericana de la Salud y publicada en The Lancet Regional Health – Americas.
La confirmación del subclado K refuerza la vigilancia epidemiológica y la importancia de la prevención, especialmente en personas con mayor riesgo de complicaciones respiratorias.
La especialización del equipo médico, la incorporación de nuevas tecnologÃas y una mejor coordinación interdisciplinaria han permitido reducir complicaciones y mejorar los tiempos de intervención.
Su efectividad se explica por la combinación de grasas monoinsaturadas, antioxidantes y alto contenido de fibra, elementos clave para mantener la salud arterial y controlar los niveles de colesterol.
Procedimiento benefició a una paciente de 67 años y fue liderado por el doctor André Fassler. Participaron los especialistas Paula Meza, Sebastián Vigueras y Antonio FarÃas.
El Departamento de Salud Pública y el centro de excelencia CIGES, ambos de la Universidad de La Frontera, ofrecen una semana de formaciÃ...
El LXXX Congreso de la Sociedad de NeurologÃa, PsiquiatrÃa y NeurocirugÃa de Chile reunió en Pucón a especialistas nacionales y extr...
Más de 500 especialistas en salud digestiva fueron parte de la versión número 51 del Congreso Chileno de GastroenterologÃa, que en es...
La Dra. Claudia Cortés fue recientemente investida como co-directora de la conferencia internacional AIDS 2026 que convoca alrededor de ...