SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/cienciaymedicina/destacados/analisis-de-la-profundidad-de-insercion-en-anestesia.html
07 Febrero 2019

Análisis de la profundidad de inserción en anestesia

Un método alternativo a la inyección epidural en el canal sacro, podría lograr una adecuada propagación y mejoría de los síntomas, con menos dolor durante el procedimiento.

Una inyección epidural caudal de esteroides (CESI, del inglés caudal epidural steroid injection) es un método comúnmente utilizado para mejorar los síntomas del dolor lumbosacro. En el presente estudio, se comparó el logro de epidurogramas exitosos y los resultados clínicos informados por los pacientes después de diferentes profundidades de inserción de la aguja durante la CESI.

Para el grupo del método convencional, la aguja fue introducida en el canal sacro. Para el otro procedimiento, la aguja se colocó inmediatamente después de la penetración del ligamento sacrococcígeo. Se determinaron los patrones de llenado epidural y la captación vascular durante la fluoroscopia para verificar el éxito de la inyección. Las puntuaciones de dolor procedimental se investigaron inmediatamente después de la intervención. Las puntuaciones de dolor y la impresión global del paciente sobre el cambio de los síntomas se evaluaron al mes de seguimiento.

Las evaluaciones fueron completadas por 127 pacientes (método convencional, n=64; alternativa, n=63). Tanto la incidencia de la inyección intravascular como el dolor durante la inserción de la aguja, fueron significativamente menores en el grupo alternativo versus el grupo convencional. Los patrones de relleno de contraste epidural fueron similares en ambos grupos. Finalmente, las puntuaciones de dolor a un mes de seguimiento y la impresión global de los pacientes sobre el cambio de los síntomas fueron comparables en ambos grupos.

En suma, en comparación con la técnica convencional, el método alternativo para la inyección epidural caudal de esteroides podría lograr una buena propagación y una mejoría similar de los síntomas. La técnica alternativa muestra beneficios clínicos de una menor tasa de inyección intravascular y menos dolor durante el procedimiento.

Fuente bibliográfica

DOI: 10.2147/JPR.S182227

Ciencia y Medicina

Destacado Agenda de Eventos

International Liver Congress 2020

15 Abril 2020

At ILC 2020, doctors, patients, allied health professionals and policymakers will discuss the important new insights and information to h...

Destacado Artículos Destacados

Hipertensión pulmonar por ejercicio predice resultados clínicos

14 Enero 2020

El estado fisiopatológico a causa de la actividad física se asocia con una peor supervivencia libre de eventos CV incluso en reposo en ...

Vacuna antineumocócica reduce mortalidad

07 Enero 2020

La formulación conjugada decavalente reduce las muertes por neumonía y por todas las causas en un 72 y 35%, respectivamente.

...

Destacado Progresos Médicos

Un nexo viral para la diabetes tipo 1

06 Enero 2020

Los virus están implicados en la destrucción autoinmunitaria de las células β de los islotes pancreáticos, lo que resulta en una def...

El papel metastásico de cadherina E

23 Diciembre 2019

La metástasis es el principal factor de muerte en pacientes con cáncer. Se ha propuesto que la invasión de los tejidos circundantes y ...