SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/promueven-desarrollo-cientifico-academico-tecnologico-y-asistencial.html
29 Mayo 2017

En Valdivia

Promueven desarrollo científico, académico, tecnológico y asistencial

La UACh y Clínica Alemana buscan fortalecer estas áreas mediante un convenio estratégico, que contempla además la generación de un campo de aprendizaje de alto estándar.

Un importante convenio de cooperación docente asistencial firmaron la Universidad Austral de Chile y Clínica Alemana de Valdivia, mediante el cual se pretende potenciar el desarrollo científico, académico, tecnológico y asistencial de ambas instituciones.

“Es una gran satisfacción poder realizar esta alianza. En Clínica Alemana tenemos un porcentaje muy alto de profesionales que han egresado de la UACh, por lo tanto sentimos que es un deber darles la posibilidad de seguir desarrollándose. Contamos con la mejor tecnología de la zona, la que ponemos a disposición de los futuros especialistas de la medicina”, comentó Marco Leal Espinoza, gerente general del recinto de salud de la Región de Los Ríos.

El directivo participó en la ceremonia que formalizó el acuerdo, junto al director médico de la clínica, doctor Fernando Uherek Poehls; y el rector de la casa de estudios superiores, Óscar Galindo Villarroel. La Facultad de Medicina también tuvo numerosa representación, siendo encabezada por su decano, doctor Eduardo Ortega Ricci.

Uno de los puntos más atractivos de este convenio es la facilitación por parte del establecimiento asistencial de un campo clínico de alto nivel para las carreras de pre y postgrado de la Facultad de Medicina. “Somos dos grandes instituciones regionales que deben aliarse y trabajar en conjunto por el bien de nuestra comunidad, especialmente en un tema tan trascendental como la salud. Clínica Alemana ha tenido un alto crecimiento e impacto relevante a nivel local, y nuestra unidad académica tiene una gran complejidad en pre y postgrado, convirtiéndose en una instancia de formación fundamental para el área de la salud de la región sur austral de nuestro país”, subrayó la autoridad universitaria.

El decano agregó que “es de vital importancia este convenio por la necesidad de contar con más campos clínicos de calidad, pues naturalmente los que ya tenemos se hacen insuficientes para una facultad grande y compleja como la nuestra, con ocho escuelas, 17 institutos y una cantidad de alumnos que va creciendo”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...