SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-eduardo-ortega-asume-decanato-en-uach.html
28 Marzo 2017

Dr. Eduardo Ortega asume decanato en UACh

  • Dres. Eduardo Ortega y Claudio Flores

    Dres. Eduardo Ortega y Claudio Flores

A partir de este sábado 1 de abril, el profesional formado en el mismo plantel de educación superior será oficialmente el nuevo decano de la Facultad de Medicina.

Con 56 preferencias de un universo electoral de 95 académicos, el doctor Eduardo Ortega Ricci, docente del Instituto de Neurociencias Clínicas de la Universidad Austral de Chile, fue electo decano de la Facultad de Medicina del plantel.

El médico cirujano, titulado en la misma casa de estudios superiores de Valdivia y especializado en neurocirugía, reemplazará en el cargo al doctor Claudio Flores Würth, quien dirigió la unidad académica desde 2011. La ceremonia oficial de traspaso de mando se llevará a cabo este sábado 1 de abril en la UACh.

“Haré lo mejor posible por escucharlos a todos y todas, lo más importante es el diálogo, saber qué es lo que está pensando en nuestra facultad para seguir creciendo como lo hemos hecho hasta ahora”, aseguró el doctor Ortega.

Su equipo de trabajo estará conformado por los doctores Patricio Altamirano Valencia, del Instituto de Pediatría, y Cristina Segura Solano, miembro del Instituto de Odontoestomatología. Ellos se desempeñarán como prodecano y secretaria académica, respectivamente.

“La idea es hacer un diagnóstico actualizado y trabajar en un plan estratégico para los próximos cuatro o cinco años, y así catapultar a nuestra facultad más allá de lo bien que está en este minuto. Los decanos anteriores han dejado la vara muy alta, aunque siempre hay tareas pendientes por realizar”, agregó el académico. El doctor Ortega fue secretario de estudios de la Escuela de Medicina, trabajó una década en la Oficina de Educación Médica (actual Oficina de Educación en Ciencias de la Salud) y también dirigió el antiguo Instituto de Neurología y Neurocirugía, hoy fusionado con psiquiatría en el Instituto de Neurociencias Clínicas. En tanto, en el Hospital Base de Valdivia fue jefe del Subdepartamento de Neurología y Neurocirugía.

Por su parte, el doctor Claudio Flores agradeció a todos los integrantes de la Facultad de Medicina el compromiso mostrado durante su gestión. “Quien llegó aquí es positivamente distinto a quien se va”, finalizó.

Dres. Eduardo Ortega y Claudio Flores

Dres. Eduardo Ortega y Claudio Flores

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...