SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/uach-confirma-alianzas-academicas-en-belgica.html
23 Junio 2016

Campo Clínico Osorno

UACh confirma alianzas académicas en Bélgica

  • Dr. Edgardo Grob Bedecarratz

    Dr. Edgardo Grob Bedecarratz

Representantes de la Universidad Austral de Chile fortalecieron en Europa lazos académicos con la Universidad Católica de Lovaina y el Hospital Clínico Saint Luc.

Una delegación de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, Campo Clínico Osorno, viajó a Bruselas, Bélgica, con el propósito de ratificar alianzas estratégicas con la Universidad Católica de Lovaina (UCL) y el Hospital Clínico Saint Luc.

La comitiva, integrada por los doctores Mario Calvo Gil, prorrector de la UACh; Edgardo Grob Bedecarratz, director del Campo Clínico Osorno; y Pedro Ferrand Miranda, coordinador académico del Campo Clínico Osorno, firmó atractivos acuerdos con ambas instituciones europeas, orientados principalmente a fortalecer la movilidad estudiantil y docente.

Junto con visitar las dependencias del Hospital Saint Luc, durante su estadía los representantes de la Universidad Austral de Chile se reunieron con el decano de la Facultad de Medicina de la UCL, Prof. Van Pee; el director médico del Hospital Saint Luc, Prof. Jean-Luis Vanoverschelde; el director del recinto de salud belga, Renaud Mazy; y el coordinador médico de los convenios internacionales de la UCL, Prof. Philippe Baale.

Tras la presentación de las características de la UACh y su Campo Clínico en Osorno, autoridades de la Universidad Católica de Lovaina valoraron la contribución de los docentes de esta unidad académica en la formación de 12 estudiantes internos de la casa de estudios superiores europea, que durante estos últimos tres años han viajado a Chile a efectuar parte de su internado de la carrera de medicina.

Dentro de los acuerdos que arrojó la visita, destaca la confirmación de la estadía de los alumnos de la UCL en el Campo Clínico Osorno y la implementación de un sistema de rotación que permita la formación de médicos docentes de Osorno en las áreas que se determinen, desde noviembre de 2016 al término del presente convenio, en marzo de 2018.

También se estableció un aporte de 30 mil euros por parte de la UCL a la UACh, con la finalidad de facilitar la permanencia de los médicos nacionales en Bélgica, además de crear una comisión que analice el funcionamiento de la presente alianza con la finalidad de mejorarla y extenderla por un nuevo período.

Temas Relacionados

Dr. Edgardo Grob Bedecarratz

Dr. Edgardo Grob Bedecarratz

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...