SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/udec-dictara-programa-formativo-en-medicina-fisica-y-rehabilitacion.html
31 Enero 2017

UdeC dictará programa formativo en medicina física y rehabilitación

Representantes de la Facultad de Medicina de la casa de estudios superiores penquista viajaron a Europa para conocer la experiencia de centros de referencia en esta área.

A través de un convenio de cooperación la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción se asoció con el Politécnico de Milán de Italia para potenciar el desarrollo del nuevo programa de especialización en medicina física y rehabilitación que dictará a partir de marzo y que espera titular a cuatro profesionales por año.

En este contexto, representantes de la unidad académica, encabezados por el doctor Raúl González Ramos, viajaron a Europa para conocer en terreno el trabajo que lleva a cabo el centro italiano y su aplicación en áreas como el deporte de alto rendimiento y la cirugía infantil en pacientes con parálisis cerebral, entre otras.

El decano estuvo acompañado por la doctora Patricia Carrasco Retamal, especialista en medicina física y rehabilitación del Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente. También por el doctor Martín Zilic Hrepic, director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina UdeC, quien comentó que “estamos satisfechos con este acuerdo, ya que buscamos estrategias para potenciar nuestro próximo programa de formación en fisiatría. El Politécnico de Milán es una institución muy importante, con experiencia y reconocido no sólo en Italia sino que en distintos lugares del mundo”.

“De igual modo, con ellos se pretende potenciar el programa de manufacturas avanzadas en salud, siendo éste un proyecto emblemático para la Universidad de Concepción, actualmente en desarrollo en conjunto con las facultades de Arquitectura, Ingeniería y Medicina”, agregó.

La delegación visitó además el Instituto de Ortopedia de Roma, uno de los centros de fabricación de órtesis y prótesis de mayor relevancia en Europa. “Lo que permitirá este convenio ampliado es que docentes del programa de postgrado en medicina física y rehabilitación realicen pasantías en estos centros de excelencia, hasta donde también podrán llegar los especialistas en formación para hacer rotaciones”, finalizó el doctor Zilic. Los servicios de Salud de Concepción, Ñuble, Biobío y Talcahuano ya han manifestado su interés en contar con los fisiatras que egresen de la UdeC.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...