SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/odontologia-udec-inicia-nueva-etapa-formativa.html
16 Junio 2017

Odontología UdeC inicia nueva etapa formativa

Dirección de Estudios de Postgrado de la unidad académica realizó una ceremonia de bienvenida para los profesionales que se integraron a sus programas de especialización.

La Dirección de Estudios de Postgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción brindó una bienvenida a 147 profesionales que se integraron este año a los diferentes programas de postgrado que imparte la unidad docente, en el marco de una ceremonia de recepción que dio inicio formalmente a un nuevo año académico.

En la ocasión, el director de postgrado de la facultad, doctor Raúl Alcántara Dufeu, subrayó el desafío que representa capacitarse en una institución que obtuvo una acreditación de siete años, máximo periodo al cual se puede aspirar. “Se trata de una universidad de mucha tradición, amplio prestigio y auténtica vocación de servicio público, tal como nuestra área odontológica”, comentó.

La Facultad de Odontología UdeC dicta los siguientes programas de especialización: Endodoncia; Implantología con mención en reconstrucción, protésica y estéticamente guiada; Periodoncia mención implantología quirúrgica; Rehabilitación oral con mención en prótesis; Cirugía bucal y cirugía máxilo facial; y Ortodoncia. A lo anterior se debe sumar el diplomado en Ortopedia temprana en niños, cinco cursos de perfeccionamiento y doce cursos de actualización.

“A nombre del equipo de trabajo que conformo, les doy la más cordial bienvenida a nuestros colegas y alumnos, y agradecemos que hayan confiado en nosotros. Quisiera invitarlos a disfrutar de esta etapa, que sin duda va a requerir grandes esfuerzos personales, familiares y económicos, habrán momentos difíciles, pero al final del camino se sentirán recompensados”, agregó el doctor Alcántara. 

El encuentro contó con la participación de la directora de postgrado de la Universidad de Concepción, Ximena García Carmona, y el decano de la Facultad de Odontología, doctor Alex Bustos Leal.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...