SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/medicina-uc-realiza-bienvenida-e-inicia-ano-academico.html
10 Marzo 2017

Medicina UC realiza bienvenida e inicia año académico

  • Dr. Klaus Puschel Illanes

    Dr. Klaus Puschel Illanes

  • Dr. Luis Ibáñez Anrique

    Dr. Luis Ibáñez Anrique

Autoridades de la facultad reunieron a los nuevos estudiantes para recibirlos y apoyarlos en sus primeros pasos académicos.

Con una invitación a disfrutar de su primer año y a cuidar su aprendizaje, el doctor Klaus Püschel, director de la Escuela de Medicina UC, realizó un recorrido sobre las posibilidades que brinda la escuela para hacer comunidad y recordó cómo se forma esta unión entre todas las personas que hacen vida en la Universidad Católica.

"Esta comunidad, compuesta por académicos, becados, estudiantes de magíster y doctorado brindan una interacción única para los estudiantes. Cada interacción que tengan es una oportunidad para aprender, para servir al país”, comentó durante su discurso de bienvenida.

Así también lo señaló la doctora Marcela Cisternas, directora de pregrado, quien además incentivó a los presentes a aprovechar al máximo este primer año, en el que se forman las bases de su carrera en salud. 

Luego, el doctor Luis Ibáñez, decano de la Facultad, realizó un llamado a la integración de las actividades UC en sus distintas áreas: humanísticas, artísticas y deportivas, como una oportunidad de ampliar sus horizontes. 

"No olvidemos que, como médicos de la Universidad Católica, tenemos la responsabilidad de responder a los desafíos del país".

La actividad contó con la presentación del director académico de docencia de la Vicerrectoría Académica, Gonzalo Pizarro, quien profundizó sobre la integridad académica y el código de honor UC.  

Finalmente el padre Cristián Roncagliolo, vice gran canciller UC, cerró el acto con una bendición y buenos deseos para los nuevos estudiantes.

Dr. Klaus Puschel Illanes

Dr. Klaus Puschel Illanes

Dr. Luis Ibáñez Anrique

Dr. Luis Ibáñez Anrique

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...