SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/los-angeles-espera-retorno-de-especialistas.html
23 Febrero 2017

Los Ángeles espera retorno de especialistas

Tras cumplir con su periodo de destinación, 18 médicos y un odontólogo dejarán la ciudad para iniciar su formación de especialidad. Varios de ellos regresarán a la zona.

Próximo a iniciar su etapa de especialización se encuentra un grupo de profesionales, integrado por 18 médicos y un odontólogo, quienes se desempeñaron durante los últimos años en distintos hospitales y centros de salud familiar de la Provincia de Biobío.

Tras compartir una actividad de camaradería con autoridades del Servicio de Salud, varios facultativos manifestaron su intención de regresar a la zona cuando concluyan sus estudios de especialidades como anestesiología, oftalmología y traumatología, entre otras.

“Agradezco el trabajo desarrollado y compromiso que tuvo cada uno de estos profesionales con la comunidad durante su periodo de destinación. Los invito a regresar una vez que ya sean especialistas e iniciar aquí un nuevo camino en sus vidas”, comentó Marta Caro Andía, directora del Servicio de Salud Biobío.

Los médicos se trasladarán a diferentes centros formadores del país, ubicados en ciudades como Valparaíso y Santiago, salvo el doctor Fernando Figueroa Sarmiento, quien cursará la especialidad de anestesiología en el Complejo Asistencial Víctor Ruiz de Los Ángeles y el Hospital Regional de Concepción.

El futuro anestesiólogo trabajó en el Hospital de la Familia y Comunidad de Santa Bárbara. “Viví experiencias muy positivas y logré generar un estrecho vínculo con los usuarios de origen mapuche. Fue algo muy enriquecedor profesional y personalmente, por lo mismo, lo más seguro es que vuelva a radicarme en Los Ángeles”.

“Este lugar ofrece un ambiente ideal para estar en familia y, además, el Complejo Asistencial me da la posibilidad de seguir desarrollándome profesionalmente, lo que sin duda es muy atractivo”, agregó la doctora Francisca Morales, quien viajará a Santiago para especializarse en cirugía pediátrica.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...