SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-santa-cruz-recibe-acreditacion-de-calidad-en-salud.html
14 Marzo 2017

Hospital Santa Cruz recibe acreditación de calidad en salud

Esta certificación involucra directamente al paciente, garantizándole una atención que cumple con los estándares de los mejores prestadores del país.

El Hospital de Santa Cruz es un establecimiento de baja complejidad que pertenece a la red de establecimientos del Servicio de Salud O’Higgins y brinda prestaciones de atención abierta, cerrada y de urgencia a los sectores rurales y urbanos de las 13 comunas del secano costero de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. 

Recientemente, la Superintendencia de Salud aprobó su acreditación de calidad, lo que significa que la entidad cumple con todas las características que permiten garantizar las mejores condiciones de calidad, oportunidad y seguridad en la atención a los pacientes.

La resolución acredita que el centro asistencial cumple con el 100 por ciento de las características obligatorias y con un 92,8 en aquellas no obligatorias evaluadas, relacionadas con materias como procedimientos clínicos e información entregada al usuario.

Para todos los efectos legales, la vigencia de la acreditación del prestador se extenderá por un plazo de tres años, sin perjuicio que pueda prolongarse en los términos señalados en el artículo 70 del Reglamento del Sistema de Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud.

Para la doctora Sonia Rodríguez Hermosilla, directora del Hospital Santa Cruz, las ventajas de contar con un establecimiento acreditado se traducen en que “los pacientes obtendrán mayor respeto a su dignidad, más seguridad en los procedimientos clínicos, mejor acceso, oportunidad y continuidad de la atención y acceso a equipamiento e instalaciones más seguras para todos”. 

“Este es un nuevo desafío para los funcionarios en su conjunto, porque significa seguir trabajando en pos de entregar una mejor atención a nuestros usuarios diariamente” agregó la autoridad hospitalaria. 

Por su parte, la enfermera Sandra Fuenzalida Gaeta, enfermera encargada del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, destacó que “la comunidad puede tener plena confianza de que los procedimientos involucrados en el otorgamiento de las prestaciones han sido supervisados y dan cumplimiento con el estándar de calidad y seguridad exigido. Alcanzar el 92,8 por ciento demuestra un trabajo en equipo extraordinario, riguroso y responsable por parte de todos los funcionarios de nuestro establecimiento”.

Cabe destacar que este es el noveno hospital acreditado en Chile, por lo que tanto el cuerpo directivo como los funcionarios del centro asistencial se mostraron muy contentos al recibir la noticia.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...