SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/hospital-de-curanilahue-define-hoja-de-ruta.html
01 Noviembre 2016

Hospital de Curanilahue define hoja de ruta

El director del recinto asistencial de la Provincia de Arauco, Sergio González Méndez, explicó en un consejo ampliado sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Tras un periodo de análisis, consulta y planificación, el director del Hospital Provincial de Curanilahue Dr. Rafael Avaria Valenzuela, Sergio González, se reunió con médicos, profesionales de la salud y personal administrativo del recinto asistencial para dar a conocer los principales lineamientos estratégicos que abordará durante su gestión.

Los objetivos, aclaró el ingeniero comercial y magíster en medicina transfusional, son a corto, mediano y largo plazo. “Tenemos la oportunidad de continuar creciendo. Somos un hospital acreditado gracias al esfuerzo de todos. Ahora debemos trabajar hacia la alta complejidad y para ello, una de las claves es que lo hagamos alineados desde todos sectores y áreas de nuestro recinto”, comentó.

Durante el consejo ampliado, el director del centro de salud enfatizó que el norte del hospital es la excelencia, en virtud de su condición de liderazgo de la red provincial de Arauco, lograda en base a un trabajo de calidad, con equipos comprometidos y profesionales caracterizados por el respeto a la ciudadanía, altos valores éticos y capacidad de diálogo.

“A corto plazo, vale decir un año, debemos contar con una planificación estratégica, comenzar el cuestionario de evaluación de riesgos psicosociales en el trabajo, mejorar indicadores relacionados con pabellón y listas de espera, contar con un diagnóstico de puntos críticos e iniciar el proyecto de reposición de la torre C”, informó Sergio González.

Respecto de las metas de mediano (tres años) y largo plazo (cinco), el director del Hospital de Curanilahue, sostuvo que se trabajará principalmente en mantener la acreditación, desarrollar una cultura de calidad y excelencia, atraer especialistas, aumentar las camas UTI, implementar un laboratorio provincial, crecer en imagenología y crear una unidad de salud ocupacional.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...