SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/h-sotero-del-rio-inaugura-sala-de-imagenologia-pediatrica.html
16 Febrero 2017

H. Sótero del Río inaugura sala de imagenología pediátrica

La idea de remodelación surgió bajo el objetivo de humanizar y acercar los espacios para los niños que se atienden en el hospital.

Coloridas ilustraciones de estrellas de mar, peces y delfines acompañarán a los más pequeños que se atiendan en el Hospital Sótero del Río en la renovada sala de imagenología pediátrica, la cual busca humanizar los espacios a través de una ambientación que permita ganarse la confianza del paciente, de manera que los niños puedan colaborar con las pruebas radiológicas.

Para el doctor Alfredo Caicedo Feijoo, jefe de la Unidad de Imagenología, la pronta llegada de un nuevo equipo de scanner para pediatría y el reemplazo de todos los demás equipos, significará un gran avance para la unidad. “Esta iniciativa trae consigo una mejora sustancial en la calidad de las imágenes, las que serán  más certeras a la hora de un diagnóstico, entregando así mayor precisión en la investigación visual y la posibilidad de una mejor calidad a la hora de la atención de nuestros usuarios” señaló el doctor Caicedo.

A ello aseguró que el mayor beneficio será para los niños y niñas que se atiendan en el hospital, “pues los nuevos equipos emiten menor cantidad de radiación y, por ende, el procedimiento tiene menores complicaciones para los pacientes. Además que su decoración permite bajar la ansiedad natural ante cualquier examen médico. Finalmente la remodelación es la primera etapa de muchos otros cambios positivos que experimentará la Unidad”, comentó.

Cabe mencionar que el proyecto busca remodelar la Unidad de Imagenología del Hospital, comenzando con el área pediátrica, para luego continuar con la sala de emergencia de adultos y finalmente, lograr la adquisición de un nuevo scanner para pediatría.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...