SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/h-roberto-del-rio-y-medicina-uc-celebran-50-anos-del-convenio-docente-asistencial.html
15 Agosto 2017

H. Roberto del Río y medicina UC celebran 50 años de convenio docente asistencial

  • Dres. Claudio Farah, Alfonso Díaz, Klaus Puschel y Luis Ibáñez

    Dres. Claudio Farah, Alfonso Díaz, Klaus Puschel y Luis Ibáñez

La colaboración entre ambas instituciones ha permitido la formación integral de cientos de profesionales, entre ellos, el decano de la Facultad de Medicina de la U. Católica.

Académicos, trabajadores y autoridades del Hospital Dr. Sótero del Río y de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica se reunieron para conmemorar las cinco décadas desde que se firmó el convenio docente asistencial que unió a ambas entidades en el proyecto de formar más y mejores profesionales de la salud para el país.

Entre los presentes se encontraba el doctor Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina UC, quien realizó parte de su formación clínica a través de este programa, y al cual  aprovechó de elogiar debido al arduo compromiso que sostiene para promover el trabajo en conjunto.

“Esta ceremonia es significativa y poco frecuente, en Chile no existe un convenio docente asistencial que tenga 50 años de duración, tampoco existe alguno que haya sido tan virtuoso para ambas instituciones y para la salud de los chilenos”, aseguró el doctor Ibáñez.

El decano también reafirmó el compromiso de la Facultad para seguir desarrollando y contribuyendo al desarrollo del Hospital y quienes trabajan en la institución, pues gracias a su labor se ha permitido también el buen desenvolvimiento del convenio.

Así también lo expresó el director de la institución, doctor Claudio Farah, quien  resaltó la importancia que tuvo la Universidad Católica al momento de haber sido elegidos como el “mejor hospital de investigación”, reconocimiento entregado por el Diario Financiero. “Aquel logro tiene un componente académico que la UC ha contribuido a desarrollar”.

A ello sumó que “una relación tan prolongada en el tiempo solo es posible con la disposición y buena voluntad de las dos partes, y eso depende de las personas que ejercen cargos de toma decisiones allá y acá”.

Cercanos al cierre, se procedió a premiar a distintos médicos y enfermeras por su trabajo y excelencia durante estos 50 años de convencio.

Dres. Claudio Farah, Alfonso Díaz, Klaus Puschel y Luis Ibáñez

Dres. Claudio Farah, Alfonso Díaz, Klaus Puschel y Luis Ibáñez

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...