SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/fundacion-gantz-realiza-operativo-en-hospital-de-castro.html
25 Mayo 2017

Fundación Gantz realiza operativo en Hospital de Castro

La organización liderada por el doctor Carlos Giugliano Villarroel suma 21 años de trabajo ininterrumpido en el establecimiento asistencial de la Región de Los Lagos.

Diez cirugías de alta complejidad, que incluso contemplaron reconstrucciones a la nariz y la operación de un tumor vascular facial, se llevaron a cabo en el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, en el marco de un nuevo operativo de la Fundación Gantz, el cual se inserta en el programa de atención a pacientes fisurados del recinto asistencial.

Estos abordajes quirúrgicos con sello social se efectúan desde 1996 y a la fecha se han concretado 31 en Chiloé, con 257 pacientes bajo supervisión, 371 cirugías y 754 controles. Por ser un centro acreditado GES (garantías explícitas en salud) de fisurados para rehabilitación, desde 2005 se han atendido 56 pacientes en esta condición, realizando 93 cirugías y 33 tratamientos ortopédicos prequirúrgicos, además de nuevos procedimientos tales como gingivoperiostioplastia con injerto óseo, que es la reparación de la fisura del maxilar superior.

La Fundación Gantz consta con profesionales expertos en reconstrucciones faciales, operaciones de malformaciones congénitas e intervenciones de tumores o lesiones en la piel. El equipo ya suma 21 años de operativos ininterrumpidos en el lugar, con el apoyo del personal del Hospital de Castro y de la Agrupación Pro Ayuda al fisurado del archipiélago. Dicha labor ha estado liderada por el cirujano plástico Carlos Giugliano, director médico de la organización de beneficencia, y la pediatra del establecimiento de salud de la Región de Los Lagos, Gladys Avilés Pizarro.

Desde un comienzo, el propósito de este proyecto ha sido llevar a zonas aisladas tratamientos de alta calidad, mediante un trabajo coordinado que, además, contenga, eduque y entregue herramientas para enfrentar situaciones complejas. “Sin dudas, hacemos un balance positivo, con más de 800 personas atendidas y 371 cirugías realizadas. Nuestros pacientes han logrado rehabilitarse y llevar una vida normal. El poder haber sido un agente de cambio local es un orgullo”, comentó el doctor Giugliano, quien también se desempeña en el Hospital Roberto del Río y Clínica Alemana de Santiago.

Según el facultativo, que en esta ocasión dictó una charla sobre “Manejo de vía aérea difícil” y supervisó el primer taller de cosmetología clínica, “hace 21 años nos encontramos con pacientes que tenían muchas secuelas, lo que ha cambiado con el paso del tiempo, existiendo hoy equipos de profesionales que se han capacitado con nuestros viajes”.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...