SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/facultad-de-medicina-de-la-u-de-chile-inicia-ano-academico.html
14 Marzo 2017

Facultad de medicina de la U. de Chile inicia año académico

Alrededor de 700 estudiantes participaron de los discursos de bienvenida ofrecidos por diversas autoridades de la casa de estudios.

Como es tradición, cada año se realiza la ceremonia de bienvenida y de inicio del año académico para los nuevos estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En la ocasión, la directora de pregrado, profesora Verónica Aliaga, se refirió a la relevancia de que los alumnos desarrollen un aprendizaje activo durante su formación, resaltando el compromiso social y la responsabilidad con la que la corporación asume la tarea de preparar a los profesionales de la salud que el país requiere. “Es por esto que nos hemos propuesto que aprendan no solamente acerca de sus respectivas disciplinas, sino que aprendan también de diversidad e inclusión, de responsabilidad y participación, de derechos humanos, de respeto a la dignidad de todas las personas, y que entiendan y hagan suyo el hecho de que el acceso a una atención de salud oportuna y de calidad es un derecho universal”, destacó.

A continuación, el decano de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Kukuljan, agradeció a los presentes el haber elegido a la Universidad de Chile para su formación profesional, manifestando que la tradición de la corporación debe mantenerse con la mirada en el futuro. 

“Queremos aprender de ustedes, queremos escucharlos, que sean parte de los problemas y de las soluciones; en esta facultad siempre nos hemos sentido orgullosos de nuestros estudiantes, de su opinión y de cómo colaboran en la mejora continua de todos nuestros procesos. Ustedes también nos harán sentir orgullosos en corto tiempo más”.

El doctor Kukuljan cerró su presentación haciendo un llamado a aprovechar al máximo la oportunidad de estudiar en un espacio de búsqueda de la verdad, “de verdades que podemos compartir, aquellas que se basan en la evidencia, que son sólidas pero también cambiables, y que finalmente son el sustento de todas nuestras acciones”, aseguró.

Finalizados los discursos, representantes del Consejo de Estudiantes de la Salud dieron la correspondiente bienvenida a sus nuevos compañeros y los invitaron a compartir un espacio de camaradería.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...