SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-sanchez-se-incorpora-a-academia-nacional-de-medicina-de-brasil.html
07 Agosto 2017

Dr. Sánchez se incorpora a academia nacional de medicina de Brasil

  • Dr. Raúl Sánchez Gutiérrez

    Dr. Raúl Sánchez Gutiérrez

En Río de Janeiro, el director del Centro de Excelencia en Medicina Traslacional de la Universidad de La Frontera fue nombrado miembro correspondiente de la institución.

“Esto es un reconocimiento a la actividad científica, profesional y a los vínculos que implementamos. Cuando estuve en la vicerrectoría, generamos convenios con distintas universidades de Brasil, escuela paulista y hospitales, lo que creó lazos de confianza y aportes concretos a la medicina de ese país”. Las palabras son del doctor Raúl Sánchez Gutiérrez, docente de la Universidad de La Frontera de Temuco, tras ser incorporado como miembro correspondiente a la Academia Nacional de Medicina de Brasil, la más grande y antigua de Latinoamérica.

El ginecólogo, andrólogo, especialista en medicina reproductiva y director del Centro de Excelencia en Medicina Traslacional de la UFRO se convirtió así en el primer médico chileno en integrar esta prestigiosa institución. Durante su trayectoria, el profesional ha liderado investigaciones de impacto mundial en andrología, y en diagnóstico y tratamiento de pacientes con problemas de fertilidad.

“Con el nuevo presidente de la academia brasilera nos propusimos estrechar más los lazos de nuestro continente para resolver mejor los problemas emergentes de salud que tenemos. No queremos que sea solo reconocimiento académico, sino que buscamos generar polos de desarrollo emergente”, resaltó el ex vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Frontera y miembro de la Academia de Medicina de Chile. 

La ceremonia de investidura se llevó a cabo en Río de Janeiro y coincidió con el aniversario 188 de la institución. El doctor Sánchez estuvo acompañado por su familia y el certificado fue entregado por el doctor Carlos Mandarim de Lacerda, profesor titular de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro.

“Se están abriendo caminos para la gente joven de nuestro Centro de Excelencia en Medicina Traslacional y para todos aquellos a quienes les interese la investigación en las áreas médicas y biomédicas. Contar con un espacio de estas características le ha permitido a la UFRO posicionarse y ahora nos abocaremos a organizar un coloquio latinoamericano, en marzo de 2018, que tendrá como eje central la medicina traslacional”, finalizó el doctor Sánchez.

Dr. Raúl Sánchez Gutiérrez

Dr. Raúl Sánchez Gutiérrez

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...