SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/destacan-novedades-en-simposio-de-odontologia-basada-en-evidencia.html
13 Junio 2017

En Clínica Universidad del Desarrollo:

Destacan novedades en simposio de odontología basada en evidencia

“Uso odontológico de concentrados plaquetarios” fue el nombre del encuentro que reunió a estudiantes de todo el país durante dos días de intensa actividad científica.

La Sociedad Odontológica Científica de Alumnos de la Universidad del Desarrollo (Social UDD) organizó la sexta versión del Simposio de odontología basada en evidencia (Sobe), realizado durante los días 2 y 3 de junio en la Clínica UDD.

Esta actividad, perteneciente a la Asociación Nacional Científica de Estudiantes de Odontología (Anaceo), convocó a 150 estudiantes de diversas casas de estudio en torno a la actualización de plasma rico en plaquetas.

“Estamos muy conformes con los resultados obtenidos ya que como equipo hemos estado un año organizando y preparando este simposio, que implementó por primera vez charlas simultaneas en dos auditorios, teniendo un total de 13 expositores”, señaló la doctora Gala Vargas, coordinadora de Social UDD.

Como novedad del encuentro los alumnos pudieron ver, por medio de una transmisión en vivo, una cirugía practicada por el periodoncista René Ocranza, quien mantuvo comunicación directa entre el pabellón y los auditorios para que los asistentes resolvieran sus dudas.

En ese sentido, cabe destacar que esta sexta versión contó con las ponencias de destacados especialistas en el área, entre ellos los doctores Nelson Pinto, Andrés Gaete, Manuel Navajas, Pablo Gaete, Silvana Palacios, Pedro Tapia, Constanza González, Alejandro Signorio, Camila Gómez y Alfredo Von Marttens.

Además, se entregó espacio para que las tecnólogas médicas, Laura Trucios y Claudia Gordillo, presentaran sobre regeneración naturalmente guiada, uso fibrina rica en plaquetas en terapias regenerativas de tejido pulpar, ortodoncia osteogénica acelerada y remodelación ósea.

Por último, y para dar cierre al encuentro, desde la organización tuvieron palabras de agradecimiento para el director de carrera, doctor Danilo Ocaranza y la coordinadora académica, doctora Macarena Cabello, por el apoyo y confianza en sus proyectos.

 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...