SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/colegio-medico-iquique-conforma-nueva-directiva.html
26 Julio 2017

Colegio médico Iquique conforma nueva directiva

  • Dres. Roberto Gálvez, Lía Muñoz, Andrea Silva y Carlos Garcés

    Dres. Roberto Gálvez, Lía Muñoz, Andrea Silva y Carlos Garcés

La entidad regional será presidida por la doctora Lía Muñoz Lillo, anestesista y jefa de pabellón del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames.

El Colegio Médico de Chile (A.G.) tiene por objeto promover el perfeccionamiento, protección, desarrollo y racionalización de la profesión de los médicos cirujanos de todo el país a través de diversas actividades e iniciativas.

Con sede principal en la ciudad de Santiago, el gremio está constituido por más de 23 mil colegiados y cuenta con 20 capítulos regionales, los cuales eligieron a las nuevas directivas que encabezarán los directorios durante el período 2017-2020.

El capítulo médico de Iquique será liderado por la doctora Lía Muñoz Lillo, anestesista y jefa de pabellón del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames. Así también asumirán como vicepresidente el doctor Carlos Garcés von Hohenstein; como tesorera la doctora Andrea Silva Jeria; y como secretario el doctor Roberto Gálvez Moya.

Una de las motivaciones de la actual directiva es estimular el trabajo colectivo de los médicos. “Queremos potenciar la actividad gremial y darle un nuevo impulso a nuestros colegiados y a quienes no lo están, para que participemos de nuestro colegio, nuestras instalaciones, actividades y beneficios”, destacó la nueva presidenta.

La doctora Muñoz recalcó que como gremio trabajarán de manera especial para fortalecer el vínculo con el medio. “Tenemos un rol social muy importante que cumplir. Debemos preocuparnos de todos los ámbitos relacionados con la salud de la población”. 

En ese contexto, “tendremos una participación activa para opinar y ayudar a nuestra ciudadanía a lograr todos los objetivos vinculados con el bienestar humano, el agua y salud, el medio ambiente y la humanización de la atención médica”, enfatizó.

La especialista extendió una invitación a los médicos de la región a sumarse al trabajo de la nueva directiva. “Queremos que todos los profesionales de Iquique estén informados y participen de este nuevo proyecto y para eso seremos una directiva abierta, amistosa y generosa tanto con los colegiados como con los no colegiados”.

Dres. Roberto Gálvez, Lía Muñoz, Andrea Silva y Carlos Garcés

Dres. Roberto Gálvez, Lía Muñoz, Andrea Silva y Carlos Garcés

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...