SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/clc-abordara-por-primera-vez-patologia-del-manguito-rotador.html
30 Marzo 2017

CLC abordará por primera vez patología del manguito rotador

  • Dr. Max Ekdahl Giordani

    Dr. Max Ekdahl Giordani

El curso se realizará el próximo 7 y 8 de abril en Clínica Las Condes, y será dirigido por los doctores Max Ekdahl, Vicente Gutiérrez y Miguel Pinedo.

Técnicas artroscópicas del manguito rotador, enfrentamiento de roturas irreparables, técnicas biológicas de aumentación y artroplastía, serán algunos de los tópicos a revisar durante el “I Curso de patologías del manguito rotador: desde la acromioplastía hasta la prótesis reversa", organizado por el Departamento de Ortopedia y Traumatología de Clínica Las Condes, en conjunto con la Dirección Académica.

En conversación con el doctor Ekdahl, señaló a SAVALnet que “esta patología es bastante prevalente en el hombre, generando tendinopatías, bursitis, roturas y artrosis del manguito rotador. Es una de las patologías que más vemos como especialistas”.

“Nuestro objetivo es hacer una actualización de las técnicas que hoy se están utilizando y para ello contaremos con la visita de tres destacados especialistas internacionales, quienes presentarán sus experiencias y compartirán algunos casos clínicos”, indicó el traumatólogo.

Los invitados extranjeros son los doctores Matías Villalba, de Argentina y Johanes Barth Grenoble y Philipe Valenti, ambos de  Francia.

Respecto a las fortalezas del Departamento de Traumatología de CLC, el doctor Ekdahl destacó que “somos un grupo de especialistas dedicados cien por ciento al hombro y que cuenta con una vasta trayectoria en este tipo de lesiones. Sin embargo, la fortaleza de estos cursos es poder complementar estas experiencias con otros centros”.

Como novedad del encuentro, los asistentes podrán observar una cirugía en vivo, en formato stream, que será realizada por el doctor Philipe Valenti.

El doctor Ekdahl cerró la conversación, extendiendo una invitación a todos los traumatólogos que tengan interés en la patología del maguito rotador y, por supuesto, a los médicos en formación".

Si usted precisa de mayor información o desea inscribirse, puede visitar nuestra agenda de eventos, o comunicarse a la Dirección Académica al: (56) 2 2610 3151.

Dr. Max Ekdahl Giordani

Dr. Max Ekdahl Giordani

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...