SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/cardiologos-penquistas-compartiran-su-gran-salto-quirurgico.html
08 Junio 2017

Cardiólogos penquistas compartirán su gran salto quirúrgico

Encuentro de especialistas se llevará a cabo en un ambiente de alto interés científico, debido al primer trasplante cardíaco realizado hace escasos días en Concepción.

Especialistas del sur de Chile se reunirán en Concepción, los días 15 y 16 de junio, para participar en las XVIII Jornadas de cardiología de otoño, tradicional encuentro de actualización que, en esta oportunidad, será dirigido por los doctores Jorge Burnas Folch y Andrés Jadue Tobar.

El evento se realizará en el Hotel El Araucano, bajo la organización de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Filial Concepción. Según confirmó el comité científico, esta versión se caracterizará por la disposición de espacios para el análisis y discusión de aspectos atingentes relacionados con la enfermería y kinesiología. Serán las primeras jornadas diseñadas para el abordaje cardiológico desde ambas disciplinas. 

Los temas que contempla la tabla de contenidos son los siguientes: trasplante en Chile, cirugía en insuficiencia cardíaca, shock cardiogénico, células madre en insuficiencia cardíaca, ventilación de paciente cardiópata, enfermedad vascular y diabetes, examen de oxígeno, síncope y arritmias letales. Además de llevarán a cabo talleres de reanimación cardiorrespiratoria y electroencefalograma, junto con el estudio de casos clínicos.

Algunos de los cardiólogos que participarán, ya sea como moderadores o expositores, serán María Angélica García, Karina Wilson, Aleck Stockins, Enrique Seguel, Germán Arriagada, Eduardo Lecannelier, Fabrizio Fasce, Julián Noche y Ernesto Aránguiz, entre otros. También asistirá el doctor Alejandro Dapelo Aste, presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar).

Para los organizadores, este evento tendrá un sello especial, en virtud del primer trasplante cardíaco realizado en el sur de Chile, exitoso procedimiento efectuado recientemente en el Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción. Si desea asistir a las jornadas de otoño debe enviar un correo electrónico a sochicarconce@gmail.com.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...