SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/academicos-crean-novedos-sitio-web-sobre-morfofuncion.html
21 Febrero 2017

Académicos crean novedoso sitio web sobre morfofunción

  • Dr. Aldo Villalón Yáñez

    Dr. Aldo Villalón Yáñez

El proyecto busca apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de las distintas carreras de la salud.

Morfofunción.cl es el nombre del sitio web que el Dr. Aldo Villalón, en conjunto con el profesor Mauricio Gallardo, crearon con la finalidad de apoyar la docencia en disciplinas relacionadas con la morfología, comprendiendo la embriología, histología y anatomía. 

El sitio está estructurado con espacio para imágenes, evaluaciones formativas, foro y links de interés. “Todo partió como un deseo personal de hace muchos años. Compartí mi idea con Mauricio y accedió a ayudarme y participar en ella. Además, tenía el compromiso de generar un proyecto por el hecho de haber obtenido el Premio al liderazgo docente de la Universidad Diego Portales", comentó el impulsor.

Así, ambos creadores explican que la propuesta es mantenerse en un proceso de mejora continua, e incorporar recursos audiovisuales y computacionales, procurando facilitar el aprendizaje de los alumnos.

"La idea es que en algún momento el alumno pueda estudiar las imágenes en forma autónoma, ayudado por la breve descripción que habrá en cada una de ellas. Adicionalmente, dentro de este sitio, el estudiante  puede acceder a evaluaciones formativas que le otorgarán un feedback de cómo va su proceso de aprendizaje e indicarle qué aspectos debe reforzar”, agregó el doctor Villalón.

Sin embargo, las proyecciones no se detienen ahí, porque esperan que el proyecto continúe creciendo. Algunas de las expectativas son sumar imágenes de anatomía y de embriología, y actividades de fisiología.

Actualmente, el sitio se encuentra en marcha blanca por lo que muchas funciones están deshabilitadas, sin embargo, durante el próximo semestre ya se podrá contar con su funcionamiento completo.

Dr. Aldo Villalón Yáñez

Dr. Aldo Villalón Yáñez

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...