SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/publicacion- aborda-atencion-y-cuidados-del-embarazo.html
13 Marzo 2023

Publicación aborda atención y cuidados del embarazo

El ginecólogo de Clínica Los Andes, Enrique Oyarzún, presentó ante la comunidad su nuevo libro con el propósito de ofrecer una actualizada herramienta de consulta.

Atenciones y cuidados en el embarazo: un proyecto vital” está enfocado en ayudar a madres y padres a vivir de mejor forma el embarazo y responder a las dudas más frecuentes respecto a esta etapa.

El doctor Oyarzún es académico de la Facultad de Medicina y ginecólogo de Clínica Universidad de los Andes, past president de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (2004 - 2006) y nombrado Maestro Chileno de la Obstetricia y Ginecología.

Tras la publicación, con anterioridad, de dos libros, este tercer trabajo aborda "respuestas a muchas de las dudas propias de la embarazadas y también de los padres que hoy son cada vez más conscientes de su papel en el cuidado y desarrollo de sus hijos”, destaca el especialista.

El autor señala que, además, el texto cuenta con temáticas que no son habitualmente tratadas y, en ese sentido se transforma en una "herramienta que puede acompañar a la familia más allá de la maternidad propiamente tal".

Dentro de los capítulos se profundiza en aspectos emocionales y psicológicos, apego, vacunas y comunicación con la pareja.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...