SAVALnet CL

  • 07 Agosto 2023

    Cuando las ideas son genialmente azarosas

    Un proceso creativo consta de cuatro etapas: preparación, incubación, iluminación y verificación. La ciencia revela que hay más probabilidades de alcanzarlo cuando nuestra mente divaga.

  • 31 Julio 2023

    Monitoreando el párkinson

    El registro de los movimientos de una persona, a través de relojes inteligentes, serviría como herramienta de diagnóstico precoz para esta enfermedad.

  • 24 Julio 2023

    Reserva cognitiva: un depósito para la vejez

    Se trata de una capacidad que se desarrolla a lo largo de la vida y refleja qué tan ágil es el cerebro para resolver problemas y hacer frente a los desafíos.

  • 17 Julio 2023

    Cartografía para orientar la salud cardiovascular

    El Atlas de Células del Corazón Humano identifica la ubicación de las unidades dentro del órgano y describe cómo se comunican entre sí. Los datos son de utilidad en prevención y diseño de nuevas terapias.

  • 10 Julio 2023

    De la vía convencional a la terapia nasal

    La administración de fármacos por inhalación se posiciona como una alternativa rápida y eficiente para el tratamiento de distintas enfermedades gracias a su mejor capacidad de absorción.

  • 03 Julio 2023

    La receta de la longevidad

    Modificaciones diarias en la alimentación que incluyen restricción calórica, intervalos de ayuno y limitación horaria para comer pueden tener un marcado impacto en la calidad de vida.

  • 26 Junio 2023

    La estrategia genética para terminar con la ansiedad

    El incremento de la molécula miR483-5p regula de forma positiva las neuronas de la amígdala reprimiendo tres genes asociados al estrés: Pgap2, Gpx3 y Macf1.

  • 19 Junio 2023

    Juventud: ¿una cuestión de piel?

    El bloqueo de la función de la proteína IL-17 retrasaría la aparición de rasgos faciales relacionados con la edad abriendo perspectivas hacia esperanzadores tratamientos.

  • 12 Junio 2023

    El efecto boomerang de los edulcorantes

    Conscientes del valor calórico del azúcar, y siguiendo las recomendaciones sanitarias, hay quienes la han sustituido por unas gotas de dulzor artificial. Sin embargo, a la luz de nueva evidencia, esta opción no es tan beneficiosa. 

  • 05 Junio 2023

    ¿Es necesario dormir más en invierno?

    Falta de luz natural y bajas temperaturas interrumpen el ciclo de sueño y vigilia. Estudio alemán revela que se deben cambiar los hábitos durante los meses fríos y oscuros para mantenernos saludables y productivos.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...