SAVALnet CL

  • 06 Junio 2022

    Déjà vu sanitario

    La historia parece repetirse con el hábito de fumar. Primero con los cigarrillos a combustión, ahora con los electrónicos. De inocuos a dañinos. La evidencia lo confirma.

  • 30 Mayo 2022

    Beneficios y lecciones de las zonas azules

    Vivir en un lugar cercano a cuerpos de agua en grandes proporciones tiene un positivo impacto en la salud individual y bienestar colectivo. Las ciudades cuentan con estas áreas, pero requieren ser potenciadas y socializadas.

  • 23 Mayo 2022

    Monkeypox: ecos de la viruela

    Fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los linfonodos y erupciones cutáneas son algunos de sus principales síntomas. El brote de la viruela del mono se convierte en una nueva preocupación para la salud pública.

  • 16 Mayo 2022

    Body Shaming, más allá de la insatisfacción corporal

    Comentarios críticos sobre el aspecto físico de otros son parte del diario vivir, sobre todo en redes sociales. Esta tendencia puede promover trastornos de la conducta alimentaria y una preocupación excesiva por la apariencia.

  • 09 Mayo 2022

    La memoria del corazón

    En los últimos años se dieron a conocer testimonios de trasplantados que aseguran tener recuerdos, emociones y sentimientos de su donante. La literatura médica ha documentado algunos casos. 

  • 02 Mayo 2022

    Agradecer para vivir mejor

    La gratitud cumple un papel clave en el bienestar de las personas. Su incursión en la práctica clínica beneficia a pacientes y profesionales de la salud.

  • 25 Abril 2022

    Cuando la presión deportiva pasa la cuenta

    Reconocer que atletas de élite no están exentos a tener problemas de salud mental ha llevado a diferentes organizaciones a definir una postura clara sobre la importancia de proteger el bienestar emocional en la alta competición.

  • 18 Abril 2022

    Saturnismo: una vieja historia de envenenamiento

    La exposición crónica e intoxicación por plomo fue uno de los primeros riesgos ambientales descritos. El problema persiste, porque incluso en concentraciones bajas, tiene efectos negativos en el corto y mediano plazo.

  • 11 Abril 2022

    El canto y su aporte a la salud

    Intervenciones en neuronas específicas mediante voz cantada contribuirían en el abordaje de enfermedades y procesos cognitivos.


     

  • 04 Abril 2022

    Edadismo como desafío sanitario

    Una de cada dos personas tiene actitudes discriminatorias hacia los adultos mayores empobreciendo su salud física y mental. Políticas públicas, actividades educativas e intervenciones intergeneracionales, son claves para revertirlas.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...