SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/sociedad-de-oftalmologia-celebrara-semana-del-glaucoma.html
23 Marzo 2017

Desde el 17 al 23 de abril:

Sociedad de oftalmología celebrará semana del glaucoma

Durante siete días se realizarán diversas actividades que tendrán por objetivo promover la prevención y mayor conocimiento de esta patología.

Educar a las personas sobre esta afección que actúa generalmente de manera silenciosa y puede provocar ceguera irreversible, es el principal objetivo de la semana del glaucoma, iniciativa organizada por la Sociedad Chilena de Glaucoma, en conjunto con la Sociedad Chilena de Oftalmología.

En la actualidad, el glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo y en nuestro país se estima que afecta a unas 150 mil personas. Sin embargo, sólo la mitad de esa cifra sabe que tiene esta enfermedad. Por esta razón, resulta imperioso actuar desde la educación y prevención para realizar un diagnóstico precoz y entregar un tratamiento oportuno, evitando de esta forma la ceguera. 

Cabe señalar que la única manera de detener el glaucoma a tiempo, es a través de un examen oftalmológico periódico que se debe realizar a partir de los 40 años de edad. 

Según indicó el doctor Leonidas Traipe, presidente Sociedad Chilena de Glaucoma, la idea es “entregar un mensaje positivo a la familia, los amigos y a todos quienes quieran sumarse. Debido a esto, este año realizaremos actividades que nos invitarán a reflexionar, pero también a compartir junto al deporte y la vida sana”.

“Queremos invitar a todos a unirse a esta cruzada. Pueden visitar nuestro sitio web y nuestra página de facebook, donde informaremos de las diversas actividades. También estaremos en los medios de comunicación explicando qué es el glaucoma y cómo podemos actuar para prevenirlo”, agregó el especialista.

Además de la entrega de información y realización de charlas educativas, numerosos establecimientos iluminarán su fachada de tono verde –color con que se simboliza el glaucoma–.

En Santiago, el edificio Costanera Center iluminará su cúpula de color verde. Están todos invitados.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...