SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/simposio-sobre-esclerosis-multiple-realizar-puesta-al-dia-interdisciplinaria.html
16 Marzo 2017

Simposio sobre esclerosis múltiple realizará puesta al día interdisciplinaria

El programa pondrá especial énfasis en la definición, diagnóstico diferencial y tratamiento de esta patología con discusión de casos clínicos y neuroimágenes. 

El próximo 31 de marzo se realizará el “II Simposio multidisciplinario: enfrentando la esclerosis múltiple en el día a día”, instancia en donde especialistas de distintas áreas realizarán una actualización de los conocimientos relativos a esta patología. 

La doctora Claudia Cárcamo, profesora adjunta y miembro del Centro de Esclerosis Múltiple UC, resaltó la importancia de que los profesionales de la salud, independiente de su especialidad, conozcan esta enfermedad. Considerando también que se trata de una afección que está incluida en el programa AUGE/GES y en la Ley Ricarte Soto.

“Hoy los pacientes se abordan con tratamientos nuevos que requieren cuidados bien estrictos y un alto control de seguridad. Por eso es tan importante ponerse al día con las distintas terapias. Esta enfermedad dejó de ser algo de subespecialidad, hoy en día implica tratamientos accesibles a todos los pacientes, pero aun así no existe la cantidad suficiente de especialistas”, explicó la doctora Cárcamo.

Paralelo a ello, la facultativa señaló que los tratamientos para la esclerosis múltiple han avanzado lo suficiente para cambiar significativamente la proyección de vida de quienes padecen esta enfermedad, “pero para lograr iniciar un tratamiento efectivo de manera precoz, es necesario el diagnóstico preciso”. 

Durante el simposio también se hará especial énfasis al diagnóstico diferencial de la esclerosis múltiple y para esto contarán con la participación de expertos neuroradiólogos y neuroftalmólogos. También estará presente la doctora Adriana Carrá, jefa del Área Enfermedades Desmielinizantes del Hospital Británico de  Buenos Aires, Argentina, quien hablará sobre las mujeres en edad fértil que padecen esta enfermedad.

Si usted desea inscribirse u obtener mayor información, puede visitar el sitio web: http://cursosmedicina.uc.cl.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...