SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/ser-potencia-educacion-medica-de-especialistas-de-todo-el-pais.html
13 Abril 2017

SER potencia educación médica de especialistas de todo el país

  • Dres. Carlos Ubilla, Francisco Arancibia y Mauricio Ruíz

    Dres. Carlos Ubilla, Francisco Arancibia y Mauricio Ruíz

  • Dres. Hugo Valenzuela y Hernán Cabello

    Dres. Hugo Valenzuela y Hernán Cabello

  • Dras. Mirtha Reyes, Claudia Cartagena y Juanita Pavié

    Dras. Mirtha Reyes, Claudia Cartagena y Juanita Pavié

  • Dres. Rodrigo Bozzo y Genoveva Parra

    Dres. Rodrigo Bozzo y Genoveva Parra

La Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias realizó una nueva versión de sus tradicionales Jornadas de otoño en la ciudad de Olmué.

Conscientes de la necesidad de seguir creciendo y potenciando el quehacer clínico, académico y científico de los especialistas del país, la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER) desarrolló en el Centro de Eventos Rosa Agustina Conference Resort de Olmué una nueva versión de sus tradicionales Jornadas de Otoño.

La actividad número 36 –y que contó con la participación de cerca de 150 profesionales de todo el país- fue coordinada por los doctores Mauricio Ruíz Carmona y Carlos Ubilla Pérez, quienes se encargaron de preparar un completo programa que revisó temas relacionados con enfermedades infecciosas respiratorias agudas en niños y adultos con énfasis en nuevas etiologías y técnicas diagnósticas.

“Esta actividad se inserta dentro de la misión de nuestra sociedad: la educación continua de nuestros asociados. En ese sentido, este curso respondió a la necesidad de transmitir nuevos conocimientos en infecciones respiratorias, que producen muchas enfermedades e incluso mortalidad”, destacó el doctor Francisco Arancibia Hernández, presidente de la SER.

En esta oportunidad, destacó el doctor Ubilla como coordinador de los temas pediátricos, “actualizamos conceptos en vacunas y en nuevos métodos diagnósticos, como la biología molecular en el análisis de las infecciones respiratorias. También revisamos algunas novedades respecto de los factores de riesgo en virus respiratorio sincicial. Invitados a destacados infectólogos  para desarrollar estos tópicos, porque tienen mucho que aportarnos en nuestro quehacer con sus opiniones y observaciones”.

“El gran aporte de estas jornadas, agregó, es la integración que se produce entre especialistas. Para mí fue una gran experiencia el haber coordinado esta actividad junto al doctor Ruíz”.

Sobre este mismo punto, el doctor Ruíz, coordinador de los temas de adulto, destacó que la presencia virtual del doctor Julio Ramírez, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Louisville fue tremendamente importante. Por problemas meteorológicos no pudo viajar al país, pero a través de video conferencia nos habló sobre el aspecto global de la neumonía, su diagnóstico, epidemiología, impacto, magnitud y calidad de cuidados”. 

“Me gustaría agradecer a todos los asistentes e invitar a aquellos que no pudieron venir a revisar los contenidos en SAVALnet, donde próximamente estarán disponibles las charlas y presentaciones. Asimismo, aprovecho la instancia para invitar a todos los colegas a celebrar nuestro congreso de oro entre los días 15 y 18 de noviembre próximo en la hermosa ciudad de Puerto Varas, donde contaremos con invitados de primer nivel. Así es que no se lo pierdan”, finalizó el doctor Arancibia.

Dres. Carlos Ubilla, Francisco Arancibia y Mauricio Ruíz

Dres. Carlos Ubilla, Francisco Arancibia y Mauricio Ruíz

Dres. Hugo Valenzuela y Hernán Cabello

Dres. Hugo Valenzuela y Hernán Cabello

Dras. Mirtha Reyes, Claudia Cartagena y Juanita Pavié

Dras. Mirtha Reyes, Claudia Cartagena y Juanita Pavié

Dres. Rodrigo Bozzo y Genoveva Parra

Dres. Rodrigo Bozzo y Genoveva Parra

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...