SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/ser-invita-a-jornadas-de-otono-2017.html
03 Abril 2017

SER invita a jornadas de otoño 2017

  • Dr. Mauricio Ruíz Carmona

    Dr. Mauricio Ruíz Carmona

La actividad está siendo coordinada por los doctores Mauricio Ruíz Carmona y Carlos Ubilla Pérez.

La Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, fundada en 1930, tiene como objetivo principal promover el desarrollo de las disciplinas médicas relacionadas con la especialidad. 

En ese sentido apoya, patrocina y participa en investigaciones y estudios relacionados con estas enfermedades; facilita la comunicación e intercambio de experiencia entre los médicos y profesionales a través de cursos, jornadas y congresos; y promueve la difusión de conocimientos y avances científicos que contribuyan a su prevención y control.

Siguiendo esta premisa, los días 7 y 8 de abril próximo la institución desarrollará las 36° Jornadas de Otoño en el Centro de Conferencias Rosa Agustina de Olmué, encuentro que está siendo coordinado por los doctores Mauricio Ruíz Carmona y Carlos Ubilla Pérez.

“En esta oportunidad, vamos a hablar de enfermedades infecciosas respiratorias con énfasis en los nuevas técnicas diagnósticas y en la información que se maneja sobre las nuevas etiologías, fundamentalmente en neumonía”, destacó el doctor Mauricio Ruíz.

“En este sentido, agregó el especialista, nuestro principal orador internacional será el doctor Julio Ramírez, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Louisville, una eminencia en enfermedades infecciosas respiratorias, reconocido a nivel mundial por sus importantes aportes en investigación traslacional en este ámbito”.

La actividad académica contará también con la participación de especialistas nacionales, pediatras y médicos broncopulmonares adultos que expondrán tópicos relacionados con manejo de NAC; factores determinantes en la patogenia por VRS; coqueluche e influenza: vacunación de la embarazada; nuevas guías de manejo de la neumonía nosocomial; manejo actual y futuras terapias en infección respiratoria baja por VRS en el adulto; actualización en métodos diagnósticos en TBC, entre otros. 

“Estoy convencido de que este encuentro será de gran ayuda para nuestra formación profesional, por lo que –desde ya- los dejo invitados a participar de estas interesantes jornadas”, enfatizó el doctor Ruíz.

Si usted desea inscribirse o solicitar mayor información puede hacerlo llamando al teléfono +56 2 2316292, o bien, enviando un correo electrónico a ser@serchile.cl.

Dr. Mauricio Ruíz Carmona

Dr. Mauricio Ruíz Carmona

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...