SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/salud-familiar-suma-nuevo-centro-de-atencion.html
30 Marzo 2017

Salud familiar suma nuevo centro de atención

En la población Antonio Varas de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, abrió sus puertas un anhelado recinto asistencial que fortalecerá la atención primaria en la zona.

Tardó más de una década, pero finalmente ya es una realidad. Se trata del centro de salud familiar  Antonio Varas, recinto ubicado en la población del mismo nombre, en Puerto Montt.

El proyecto comenzó a gestarse en 2005 y tuvo que enfrentar una serie de inconvenientes que demoraron su ejecución. Por lo mismo, su inauguración fue muy valorada por la comunidad y las autoridades de la Región de Los Lagos, más aún si se toma en cuenta que el diseño final triplicó en metros cuadrados al antiguo Cesfam que funcionó en ese mismo lugar hasta 2014.  

El éxito de la iniciativa, se aseguró durante la ceremonia oficial de apertura, radicó en la perseverancia de las fuerzas ciudadanas que intervinieron en todas las etapas de la obra en estos doce años.

“Esto es algo que estaban esperando los vecinos hace tiempo, tuvo los retrasos que suelen presentarse en todas las grandes obras, pero hoy ya es una realidad y tenemos la certeza que la gente va a ocupar bien este establecimiento, que tiene todas las comodidades. Y contento no sólo por esto, sino porque ya se firmó el decreto para la compra del terreno para la reposición del consultorio Angelmó, o sea, son dos buenas noticias para la comunidad”, comentó Gervoy Paredes Rojas, alcalde de Puerto Montt.

El nuevo Cesfam Antonio Varas tuvo un costo cercano a los tres mil 200 millones de pesos y, se aseguró, eleva considerablemente las condiciones y estándar de los servicios de salud, garantizando una mejor calidad de vida para los vecinos del sector.

Tras el corte de cinta se inició un período de marcha blanca que contempló el traslado de personal y equipamiento desde el centro de salud provisorio, ubicado en calle Traumen, donde se atendió desde 2014.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...