SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/realizan-primeras-histerectomias-en-penco.html
09 Agosto 2017

Realizan primeras histerectomías en Penco

El nuevo procedimiento quirúrgico ha beneficiado hasta ahora a tres pacientes seleccionadas en el policlínico de ginecología. El hospital será reinaugurado en octubre.

Tras la entrada en funcionamiento de su nueva infraestructura, el Hospital Penco Lirquén ha dado importantes pasos en su objetivo de aumentar su resolutividad quirúrgica, meta autoimpuesta en virtud de la incorporación de especialistas y la disposición de las herramientas clínicas necesarias para sustentar esta aspiración.

Es en este contexto que el recinto asistencial de la Región del Biobío dispone de una prestación a la cual ya han accedido tres usuarias. Se trata de la histerectomía, procedimiento que, en el primero de los casos, benefició a una paciente que tenía múltiples miomas, según explicó la doctora Jessy Carrillo Acevedo, ginecólogo obstetra del establecimiento de salud. “Esto le provocaba menstruaciones abundantes y por eso se procedió a sacar el útero”, detalló.

“Las pacientes -tres hasta ahora- son seleccionadas para esta cirugía en el policlínico de ginecología. Es una intervención mayor, que requiere evaluación postoperatoria por lo menos de dos días, dando el alta siempre y cuando no existan complicaciones”, agregó la especialista.

Luego de una inversión de 30 mil millones de pesos, el Hospital Penco Lirquén pasó de baja a mediana complejidad y su reinauguración se proyecta para octubre de este año. “Estamos acercando la medicina y las cirugías de calidad a todos los habitantes de la comuna y, además, contribuimos a nuestra red, liberando los pabellones de los hospitales de Tomé y Las Higueras para cirugías más complejas”, comentó el doctor Juan Luis Labraña, director (s) del centro de salud.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...