SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/reacreditan-calidad-y-seguridad-asistencial.html
16 Febrero 2017

Por tres años

Reacreditan calidad y seguridad asistencial

El Hospital de Tomé se convirtió en el primer hospital público al sur de Santiago en alcanzar la certificación. El porcentaje de cumplimiento bordeó el 98 por ciento.

Con un 97,6 por ciento de cumplimiento de los estándares exigidos, el Hospital de Tomé, en la Región del Biobío, logró su segunda acreditación en calidad y seguridad del paciente, en el marco del sistema de acreditación para prestadores institucionales de salud que rige la Superintendencia del ramo.

El recinto fue el primero del sur de Chile en alcanzar este objetivo y ahora, a poco más de tres años de este hito, nuevamente se adjudicó esta certificación, destacando por sobre otros establecimientos públicos. El período de validez del documento es el mismo que el conseguido en septiembre de 2013.

Lo anterior posiciona al hospital en el puesto 56 del registro de los prestadores institucionales acreditados a nivel país, los que cumplen con los requerimientos mínimos de calidad exigidos por el Ministerio de Salud. Esto significa que el Hospital de Tomé cuenta con estándares de cuidado y de gestión que permiten garantizar al paciente una atención adecuada y segura.

“Lograr este máximo estándar en calidad debe dar tranquilidad a los vecinos y usuarios del hospital, porque cuentan con un hospital que está acreditado con los más altos estándares de calidad. Por lo mismo, deben estar satisfechos de que su atención cumple todas las normativas y con los requerimientos para dar una adecuada prestación de salud”, comentó Freddy Vidal Fuentealba, director (s) del Servicio de Salud Talcahuano.

Por su parte, Sardy Sáez Sáez, directora del Hospital de Tomé, agregó que “me siento muy orgullosa de haber logrado nuevamente la acreditación en calidad y seguridad del paciente. Obtuvimos un puntaje de excelencia de un 98 por ciento de cumplimiento, según las características que aplican a un hospital de alta complejidad”.

“Hay que mejorar constantemente los procesos clínicos. Esto quiere decir que debemos seguir con las revisiones y con las actualizaciones, con el fin de mantener estos estándares en el tiempo”, finalizó.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...